Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

“Extraordinarios” datos de contratación indefinida

Díaz recalca los “extraordinarios” datos de contratación indefinida y pide “prudencia” ante la incertidumbre de la guerra

Economía 04/04/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

diaz
“Extraordinarios” datos de contratación indefinida

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

  • Agradece a las empresas que han anticipado la vigencia de la reforma laboral

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, indicó este lunes que los datos de contratación indefinida publicados por el Ministerio de Trabajo son “extraordinarios”, al representar el 30,7% del total, y pidió “prudencia” ante la “inquietud” que genera la situación económica agravada con la invasión de Ucrania.

Así lo indicó en la comparecencia de prensa organizada en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) durante su visita.

La ministra de Trabajo y Economía Social reconoció que la situación es de “máxima incertidumbre” debido a los efectos de una inflación “desbocada y desconocida desde hace muchísimos años”. No obstante, incidió en que los datos de paro registrado conocidos este lunes, que revelan un descenso en 2.921 respecto al mes anterior y la mayor caída interanual de la historia en un mes de marzo, son “positivos”.

Díaz subrayó especialmente los datos de contratación indefinida, que también está siendo buena en la contratación de jóvenes, mujeres y en sectores “que siempre se quejaban de la dificultad de aplicar la reforma laboral por su carácter estacional”, como la construcción y la agricultura.

Sobre el impacto de la guerra, la vicepresidenta segunda reconoció que pensaban que los datos de mes “iban a ser negativos” y apuntó que la “mejor herramienta para estabilizar el empleo es bajar la inflación”, ya que, si esta se encuentra “desbocada”, se ralentizan “el PIB, el crecimiento económico y, por tanto, el empleo”.

Asimismo, la ministra de Trabajo agradeció a los agentes sociales su trabajo en la reforma “a pesar de ser incomprendidos por parte del hemiciclo del Congreso” y a las empresas españolas “que han anticipado la aplicación de la reforma”, que entró en vigor el pasado 1 de abril ya que “solo así se explica que a tan solo escasos días de la vigencia de la norma tengamos estos datos de contratación indefinida”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves