Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El futbol femenino logra un espectacular apoyo

Récord "espectacular" de asistentes que presenciaron en el Camp Nou el partido de cuartos de final de la Champions de fútbol femenino

Deporte - Futbol 01/04/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

franco
El futbol femenino logra un espectacular apoyo

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, destacó este jueves el récord "espectacular" de asistentes que presenciaron en el Camp Nou el partido de cuartos de final de la Champions de fútbol femenino entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que fue seguido por 91.533 espectadores y acabó con 5-2 a favor de las azulgrana.

Franco hizo esta consideración en el diálogo 'Patrocinio y Deporte: oportunidad y necesidad', organizado en Servimedia junto a la Fundación Real Madrid y en en el que también participaron el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez; y el responsable del Área Comercial y Educativa de la Fundación "la Caixa", Alejandro Fernández de las Peñas.

"No solamente fue un magnífico espectáculo. Abrimos informativos en varios países de la UE y también en Brasil. Es decir, lo de ayer fue espectacular", comentó Franco sobre el éxito de público y mediático del partido.

El presidente del CSD subrayó que, al margen del récord mundial de 91.533 espectadores en un partido de fútbol femenino -que supera los 90.195 que presenciaron la final del Mundial entre Estados Unidos y China en el estadio Rose Bowl en 1999-, hubo "un gesto espectacular" cuando los dos equipos aplaudieron "conjuntamente" al final del encuentro tras anunciarse por videomarcador la cifra de aficionados en las gradas en el Camp Nou. "Eso, para mí, es un gesto precioso", enfatizó.

Franco añadió que ese "gesto" se suma al que hace pocas semanas se produjo en la final de la Supercopa de fútbol femenino, que jugaron el FC Barcelona y el Atlético de Madrid y que concluyó con victoria de las blaugrana por 7-0 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al final, las futbolistas del equipo catalán mantearon a la atlética Virginia Torrecilla, que volvió a los terrenos de juego tras superar un tumor cerebral.

Además, apuntó que recientemente se ha producido un "hito importante" con la aprobación de los estatutos de la Primera Iberdrola como liga profesional de fútbol femenino. "Se trata de dignificar el deporte femenino, que circulaba con mucho retraso con respecto al masculino. Y ahora vendrán otros deportes femeninos. No serán situaciones miméticas porque los deportes difieren en muchísimas cosas, pero vamos a seguir en nuestra labor de dignificar el deporte femenino", apostilló.

Sobre la liga profesional de fútbol femenino, Franco comentó que "la pelota está en el tejado de los clubes y la federación". "Espero que haya el entendimiento necesario para que se desarrolle con normalidad", indicó.

“NOCHE MUY SIGNIFICATIVA”

Por su parte, Butragueño recalcó que el partido de Champions femenina de este jueves entre el FC Barcelona y el Real Madrid fue "muy bonito, al margen del resultado", puesto que las madridistas perdieron. "Para el fútbol femenino en España fue una noche muy significativa y en esa línea creo que se está trabajando muy bien", dijo.

Butragueño recordó que el Real Madrid comenzó en el fútbol femenino hace dos años debido al "interés creciente en la sociedad" y vaticinó un futuro "muy esperanzador". "Estamos muy contentos con la evolución del equipo", señaló, antes de asegurar que las jugadoras del equipo tienen "carácter" y "orgullo", que son "valores propios del club".

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves