Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Feijóo firma la renuncia a la Presidencia del PP de Galicia

Resaltó que ser presidente del PP de Galicia desde 2006 ha sido un honor al que renuncia manteniendo el orgullo de seguir siendo militante de la tierra que le ha dado todo

Política - Partidos políticos 30/03/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

feeijóo
Feijóo firma la renuncia a la Presidencia del PP de Galicia

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

  • La dimisión se hará efectiva al ser proclamado presidente del PP en el Congreso de Sevilla
  • El secretario general del PP gallego quedará de momento al frente de la formación

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles que ha firmado su renuncia a la Presidencia del PP en Galicia, que se hará efectiva al ser elegido formalmente líder nacional de esta formación en el XX Congreso que tendrá lugar en Sevilla este fin de semana.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el propio Feijóo comunicó que había dado este paso y resaltó que ser presidente del PP de Galicia desde 2006 ha sido un honor al que renuncia manteniendo el orgullo de seguir siendo militante de la tierra que le ha dado todo.

“Gracias de corazón a todos los afiliados. Me pongo a disposición del conjunto de España como siempre estuve de Galicia. Seguimos trabajando”, indicó en este mensaje en Twitter el presidente gallego, que es el candidato único a la Presidencia del PP y que este sábado será proclamado oficialmente como tal.

Desde su equipo recuerdan que estatutariamente no es posible compaginar el liderazgo del Partido Popular con el de la organización en Galicia, y por ello Feijóo firmó hoy su dimisión como presidente de los populares gallegos aunque dicha renuncia se hará efectiva en el Congreso Nacional de Sevilla de este fin de semana. Será el sábado cuando se produzca la votación de los compromisarios y se ponga fin oficialmente al liderazgo de Pablo Casado.

Además, Feijóo envió una carta a sus compañeros de partido en la que promete seguir trabajando por su tierra desde la nueva responsabilidad que asume a nivel nacional. En la misiva, recuerda que en 2005 dio un paso al frente para dirigir la formación en un momento difícil para el PP en Galicia, haciendo hincapié en el “desafío enorme” que suponía suceder a Manuel Fraga, un padre de la Constitución que llevaba 16 años de presidente de la Xunta y que venía de ganar por quinta vez las elecciones gallegas.

Del mismo modo, en este texto explica que ahora da “un paso adelante” para dirigir su organización “en un momento complejo para el PP a nivel nacional y para España”. También se congratula por el hecho de dejar al PP gallego “liderando el Gobierno autonómico, ofreciendo certezas ante los problemas, generando estabilidad en la sociedad gallega y española, respetando la Constitución y el Estatuto de Autonomía, procurando consensos y trabajando con intensidad para estar a la altura de los ciudadanos”.

“Somos el partido que más se parece a Galicia y vamos a seguir ofreciendo a los gallegos lo mejor de nosotros mismos”, asegura Feijóo en su carta, en la que se compromete a articular una alternativa que permita contar “con el mejor Gobierno al servicio de los españoles y de los gallegos”.

“Estoy orgulloso de este partido y ahora me pongo la disposición de España como siempre lo estuve de Galicia”, resalta, y subraya que emprende esta nueva etapa precisando del trabajo de todos “para lo antes posible lograr un Gobierno mejor para España” y “que defienda los intereses generales y sirva a todos los españoles”.

De momento, según fuentes populares consultadas por Servimedia, el actual secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, quedará al frente del aparato del partido en esta comunidad de forma interina a partir del sábado, cuando Feijóo será proclamado líder nacional de los populares y se oficializará la dimisión que hoy ha firmado.

A partir de entonces, las citadas fuentes populares explican que hay tres posibles escenarios. El primero es que el secretario general del PP gallego siga al frente del partido en esta comunidad hasta que se convoque un Congreso; el segundo, que lo haga hasta que el Comité Ejecutivo elija a uno de sus miembros para ser presidente; y, el tercero, que lo sea hasta el final del mandato en junio de 2025.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves