Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

EN LOS NUEVOS TIEMPOS: CONCENTRADOS EN EL PROPÓSITO

Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té y entonces podrás servir y beber el vino.

Actualidad 30/03/2022 Dolores Dolores

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

harmony-hd-wallpaper-2-1-s-307x512

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Propósito, su significado ya nos provoca desazón. Del latín propositum, compuesto del prefijo pro- (hacia adelante) y positum, participio de ponere (poner). Poner algo hacia adelante, es decir hacia o para el futuro.  Dice la RAE. “Ánimo o intención de hacer o no hacer nada”. Desde la mirada espiritual ya todo se va complicando. Un significado bíblico habla de “deseo humano ampliamente compartido por diversas generaciones a lo largo de la historia”. Desde la mirada cuántica el ALMA nos ayudaría muchísimo en esta búsqueda, ella está por encima de la memoria. Es el soporte del espíritu y ha pasado por mucho instalada en una sola vida humana, créanme.

 Sin embargo, la búsqueda del propósito de la vida no es nada nuevo. Todos lo hemos vivido o sentido alguna vez. Conocerlo y todo lo que implica, es el tema más enigmático dentro de las sociedades. Y todos anhelamos encontrar la respuesta.

¿Se ha preguntado cuál es su propósito en esta vida, mundo y espacio?  Me refiero aquello que gusta, que siente, que lo invita, que lo  llama a ser y hacer. No el rol que hoy está jugando ser.

Pero, hoy el tema es ¿qué hacer? Antes de la búsqueda del propósito, y en lo personal, me ha costado casi veinte años comprender por donde comenzar.  

De algún modo llegué a un concepto tan básico, a la vez tan profundo “limpiar”.  Pareciera simple. Llegado el momento comienza la complicación, con ello la fricción y la magia: el cambio.

Nuevos tiempos, nuevos conceptos.  Con gusto comparto con ustedes aquello que personalmente ha dado un  sentido y me ha  inspirado para ordenar mi actual sendero. 

Que lo disfruten. 

Un antiguo proverbio Chino dice:

Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té y entonces podrás servir y beber el vino.  Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a aquellas personas del pasado que no tienen más sentidos que sigan ocupando un espacio en tu mente.  Exígete a ti mismo lo que te gustaría exigirles a los demás, y a los demás déjalos tranquilos sin esperar nada de ellos, así te ahorras disgustos.

No te quejes con tu Dios diciéndole que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran Dios, y ese Dios eres tú.

 

 

 

Te puede interesar

homo-sapiens-Vasco

DESAFÍO

Dolores
Actualidad 22/02/2022

Es imprescindible un poco de lucha. Las tormentas con sus truenos, relámpagos y tristezas nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría.

la-guerra-y-la-paz-2-caricatura22

JUICIOS

Dolores
Actualidad 03/03/2022

INFIERNO DE EMOCIONES A QUE NOS SOMETEN LOS GOBIERNOS GLOBALIZADOS

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves