Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Un "proceso de confluencia" electoral de la izquierda

Unidas Podemos, Más País y sus socios en Andalucía acuerdan iniciar un "proceso de confluencia" electoral

Política - Partidos políticos 29/03/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

unidos
Toni Valero y Martina Velarde, líderes de IU y Podemos Andalucía

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Representantes de Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Partido Comunista de Andalucía, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, acordaron este lunes "poner en marcha un proceso programático conjunto" y un "proceso de confluencia" de cara a las próximas elecciones autonómicas, aún pendientes de convocar.

Así lo indicaron fuentes de estas formaciones, que se conjuraron también para "crear equipos técnicos para seguir avanzando en el proceso de colaboración y trabajar por candidaturas con liderazgos sociales fruto del consenso".

Además, los representantes de estos partidos apostaron por que el proceso de la eventual “unidad de acción o proceso de confluencia debe ser abierto, amplio y democrático, netamente andaluz".

Todas las organizaciones se mostraron también de acuerdo en convocar una próxima reunión la semana que viene y hacer un llamamiento a otros actores para que se sumen a este espacio de trabajo.

Siendo el Partido Comunista parte de IU y por tanto de Unidas Podemos, los Verdes-Equo aliados de Más País en gran parte de España y también en Andalucía, y habiendo firmado Iniciativa del Pueblo Andaluz un acuerdo con la formación liderada por Íñigo Errejón para concurrir juntos a las elecciones, sólo quedaría fuera de la confluencia a la izquierda del PSOE Adelante Andalucía, la formación liderada por la exportavoz de Unidas Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, militante del hoy partido independiente Anticapitalistas.

La confluencia también supondría la primera reunificación electoral de Podemos con su antigua corriente "errejonista", hoy concentrada en Más País desde la marcha del propio Errejón de Podemos en enero de 2019 para ser candidato a las elecciones madrileñas de la plataforma liderada por la entonces alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves