Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La digitalización geriátrica llega con miResi: residencias para tus mayores

Economía - Empresas 24/03/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

geriatico
La digitalización geriátrica llega con miResi: residencias para tus mayores

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Nuestros padres y abuelos han pasado la mayor parte de su vida velando por nuestro bienestar y, ahora que son ellos los que nos necesitan, es el momento de devolverles todo lo que nos han dado. Por desgracia, las responsabilidades personales y laborales de nuestro día a día nos impiden estar pendientes de ellos en todo momento. Debido a ello, nada como analizar cuáles son las mejores residencias de nuestra ciudad y solicitar sus servicios; asegurando que disfrutan de los mejores estándares de calidad de vida durante sus últimos años. Un sector que, gracias a internet, ha mejorado notablemente. 

 

Digitalización geriátrica, el papel de miResi

Uno de los conceptos que más ha dado de qué hablar en el sector de las residencias es la digitalización geriátrica. Un fenómeno comercial por el cual los centros de mayores se han adaptado a los nuevos estándares del mercado online. Esto se ha dado gracias a grandes plataformas online, puesto que año tras año MiResi digitaliza el sector para garantizar la mejor de las asistencias para los mayores.

MiResi es una página web que actúa a modo de guía online en la que, cuando buscamos una residencia, nos documentamos con claridad sobre las mejores opciones disponibles. Su filtro de calidad impide que cometamos el error de dejar a nuestros padres o abuelos en un lugar mediocre; asegurando así nuestra propia tranquilidad.

Asimismo, la digitalización geriátrica que ha traído miResi llega también con una sustancial mejora de las propias residencias. Es decir, estos centros ahora tienen que esforzarse en dar lo mejor de sí mismos para aparecer en portales online como este. Por consiguiente, hablamos de una auténtica revolución que ha convertido a los centros geriátricos en lugares idílicos en los que desarrollar la tercera edad de forma maravillosa.

 

Un catálogo repleto de opciones

Una de las características inherentes al uso de miResi es la comodidad de la que disfrutamos. Con esta web, ya no perdemos tiempo en la inmensidad de internet, sino que encontramos en un mismo lugar un sinfín de residencias de confianza concertadas en Barcelona; así como las públicas y las privadas. Diferentes opciones que se adaptarán en mayor o menor medida a nuestro presupuesto.

Al tener todo en un mismo espacio web agilizamos este proceso de búsqueda en gran medida, mientras que nos aseguramos de que lo que estamos viendo se corresponde a la realidad. La apuesta de miResi ha caído en la transparencia, presentando residencias de la más alta calidad para que seamos capaces de identificar aquellas que merecen nuestra confianza.

Así pues, para encontrar un centro geriátrico de primer nivel, lo único que debemos hacer es emplear su buscador. En él determinamos en qué ciudad queremos alojar a nuestros ancianos y qué servicios básicos deseamos que tenga la propia residencia. Un filtro de búsqueda para contratar exclusivamente aquello que sabemos que hará felices a nuestros padres o abuelos.

 

Cómo elegir la residencia perfecta

Ya hemos visto que miResi se alza como la solución para encontrar una residencia en Barcelona; sin embargo, es necesario matizar qué aspectos debemos tener en cuenta antes de contratar un centro u otro. Es decir, por mucho que todos los que aparecen en este sitio web gocen de una buena reputación, debemos prestar atención a los detalles para elegir la residencia perfecta según nuestro presupuesto o exigencias.

En primer lugar, cabe hablar del rol que ocupan los trabajadores del lugar. Lejos de ser solo enfermeros, estos profesionales buscan la convergencia entre el bienestar físico y mental. En el segundo caso, se encargan de mantener entretenidos a sus pacientes, desarrollando todo tipo de actividades para cuidar de su salud emocional en esta etapa tan delicada.

Las instalaciones también ocupan un puesto esencial cuando buscamos una residencia. Por eso, antes de reservar una plaza, comprueba si tienen espacios al aire libre, zonas comunes como salones de juegos o gimnasio y si las habitaciones son aptas para su confort y paz mental. Al hacerlo, sentirás el alivio de saber que tus mayores están en un lugar idílico para la tercera edad. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves