Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Volotea aumenta su flota en 2022

Volotea aumenta su flota en 2022 con la incorporación de seis Airbus A320. Esta flota más moderna y respetuosa con el medio ambiente

Economía - Empresas 16/03/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

image002
Volotea aumenta su flota en 2022

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Durante este año, Volotea aumentará su flota y operará un total de 41 aviones para dar respuesta a la apertura de dos nuevas bases y al fuerte crecimiento de la aerolínea en Asturias y Bilbao.

La aerolínea actualizó parte de su flota con aviones del fabricante europeo y se convirtió en un operador 100 por 100 Airbus en 2021.  Esta flota más moderna y respetuosa con el medio ambiente ayudará a Volotea a mejorar su huella de carbono.

Barcelona, 16 de marzo de 2022 - Volotea, la aerolínea de las ciudades medianas de Europa, aumentará su flota este año con la incorporación de seis Airbus A320, con lo que reforzará su compromiso en la reducción del impacto medioambiental.

Volotea sumará este año a su red seis Airbus A320 (incluidos 3 AC de reserva para garantizar la integridad operativa), lo que le permitirá mejorar su estructura de costes en los próximos 2-3 años y conseguir un aumento de la oferta gracias a que los nuevos aviones tienen una mayor capacidad y autonomía de vuelo. 

La transición a una flota completa de Airbus el año pasado, así como la apuesta por el modelo A320, permitirá que las operaciones de Volotea sean más limpias y respetuosas con el medio ambiente. El Airbus A320 es un avión más sostenible debido a su consumo más eficiente de combustible por pasajero, en línea con el compromiso de la aerolínea de reducir el impacto medioambiental.

Desde su lanzamiento, Volotea ha trabajado para que sus rutas sean más ecoeficientes y minimicen las emisiones y ha puesto en marcha más de 50 medidas de sostenibilidad, gracias a las cuales ha reducido su huella de carbono por pasajero y kilómetro en más de un 41% desde 2012. Este año, además, la compañía introducirá combustibles sostenibles y colaborará con los fabricantes y la industria para que este tipo de carburantes (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y distribuirse más ampliamente lo antes posible.

"Estamos muy orgullosos de aumentar nuestra flota con seis Airbus A320 más. Como empresa europea estamos muy interesados en contar con Airbus como nuestro socio de flota a largo plazo. Este año seguiremos creciendo en nuestra estrategia de conectar ciudades europeas medianas y pequeñas y lanzar nuestra mayor oferta en el mercado con más de 11 millones de asientos a la venta. Además, este año tenemos prevista la apertura de dos nuevas bases hasta contar con un total de 19 bases en 5 países. Con este aumento y la mejora de nuestra flota incorporando aviones más modernos, incrementaremos nuestra competitividad y aprovecharemos importantes oportunidades a medida que avanzamos, al tiempo que nos hacemos más responsables en la protección del medio ambiente", comentó Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea. 

Este año, Volotea aumentará su capacidad en casi un 40 por ciento con respecto a 2019, cuando ofreció 8 millones de asientos. La aerolínea espera transportar entre 9 y 9,5 millones de pasajeros en 2022, lo que supone alrededor de un 32 por ciento más que su récord histórico en 2019, cuando transportó 7,6 millones de pasajeros. Prevé alcanzar los 1.630 empleados en verano. El impacto del crecimiento de Volotea supondrá también la creación de 45 nuevas rutas, la apertura de dos nuevas bases en Francia, alcanzando un total de 19, y una operación estimada de casi 70.000 vuelos frente a los 40.500 de 2021 y los casi 58.000 de 2019, cerca de un 18 por ciento más.

 

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, anteriormente fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Y este 2022 alcanzará los 40 millones de pasajeros transportados en Europa.

Volotea dispone de bases en 18 capitales europeas: Alguer (apertura en 2021), Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Hamburgo, Lille (apertura en enero 2022), Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea sirve a más de 100 ciudades en 15 países, incluida Argelia, que se lanzó en diciembre de 2021 desde Francia. Volotea sirve a más de 100 ciudades en 16 países, con novedades en 2022 como Dinamarca, que empezará a operar en mayo de este año desde Italia, y Argelia, que empezó el pasado mes de diciembre con vuelos desde Francia.

La aerolínea operará en 2022 con una flota de entre 41 y 45 aviones, frente a los 36 del verano de 2019. En términos de volumen, Volotea aumentará su capacidad de asientos cerca de un 39% en comparación con 2019, lo que pone de manifiesto la fuerte demanda latente en los mercados de las ciudades medianas europeas. Así mismo, este año la aerolínea prevé ofrecer un total de 11 millones de plazas, lo que supone un incremento de casi un 40% respecto a 2019, año en el que la aerolínea puso a la venta 8 millones de billetes; y aumentar su plantilla en todos sus mercados. En junio de 2021, Volotea contaba con más de 1.400 empleados y para 2022 la compañía espera tener más de 1.600 empleados en Europa.

En 2021 Volotea ha completado la transición a una flota 100% Airbus, incorporando más aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de la flota en 2023, ha anticipado sus planes para mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo. Desde 2012, Volotea ha llevado a cabo más de 50 acciones de sostenibilidad, gracias a las que ha reducido en más de un 41% la huella de carbono por pasajero y kilómetro. En 2021, la aerolínea empezó a compensar voluntariamente el 5 por ciento de sus emisiones totales de CO2, con el propósito de compensar el 25 por ciento de su huella de carbono en 2025. Y este año, la compañía introducirá carburantes sostenibles en los aviones y colaborará con fabricantes e industria para que estos carburantes (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.  

Volotea ha sido nombrada “Aerolínea Low-cost líder en Europa” en los World Travel Awards 2021, los premios más prestigiosos del sector que reconocen la excelencia de la industria de viajes y de turismo a nivel mundial.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves