
Más de 50. 000 personas tiñen de morado las calles de Madrid
"La mejor noticia de este 8-M es que las calles se han vuelto a teñir de morado", destacó la ministra de Igualdad, Irene Montero
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected] ¡Participa!
El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, evitó este domingo la foto de familia de todos los líderes autonómicos con el Rey en el marco de la Conferencia de Presidentes que se celebra en Los Llanos de Aridane en La Palma.
Los presidentes autonómicos, que llegaron poco a poco al Museo Arqueológico Benahorita, fueron recibidos por la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y las autoridades del lugar como el presidente del Cabildo de la Palma, Mariano Hernández Zapata, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, María Noelia García.
Todos los presidentes autonómicos, salvo el catalán Pere Aragonès que tiene prevista su llegada directamente para la reunión a puerta cerrada, se colocaron en línea para el saludo del jefe del Estado, que previamente había sido recibido a pie de coche por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre los aplausos de algunos de los asistentes y vivas al Rey.
En la línea de saludo también se dieron cita todos los miembros del Ejecutivo presentes y el presidente del Senado, Ander Gil. En el encuentro participan las vicepresidentas primera y tercera, Nadia Calviño y Teresa Ribera; así como con los ministros José Manuel Albares (Exteriores), María Jesús Montero (Hacienda), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Félix Bolaños (Presidencia), Isabel Rodríguez (Política Territorial y portavoz), Carolina Darias (Sanidad) y José Luis Escrivá (Inclusión). La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no ha acudido a esta cita porque se encuentra en Chile.
Acto seguido, Felipe VI, junto con Sánchez, se situó junto a las banderas de todas las comunidades autónomas para la foto de familia en la que se dieron cita todos los presidentes, salvo el de Cataluña.
La colocación de las banderas por orden protocolario estableció que, junto a la bandera de España, se situaran en primer lugar la catalana, en el flanco derecho, y la vasca en el lado izquierdo.
(SERVIMEDIA)
"La mejor noticia de este 8-M es que las calles se han vuelto a teñir de morado", destacó la ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Defensa, Margarita Robles, dice del espionaje a independentistas que al CNI “le pueden atribuir hasta la muerte de Manolete”
Es la primera actualización desde el inicio de la guerra en Ucrania
El Gobierno da el primer paso de la ley del aborto que permitirá a las jóvenes de 16 y 17 años abortar sin consentimiento paterno
Los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también sufrieron intrusiones con el programa Pegasus
Por primera vez de manera prolija, Sánchez abordó la "nueva" política iniciada con Marruecos y reconoció la importancia estratégica del país vecino
La ministra de Justicia, Pilar Llop cree que a la ciudadanía le gustaría recibir “explicaciones” de Juan Carlos I y desmarca al Gobierno de su visita a España
Juan Carlos I pasará el fin de semana en Galicia y el lunes visitará en Madrid a su hijo el rey Felipe VI. Se archivaron todas las investigaciones judiciales
Reyes Maroto: "Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos"