Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Aragonès evita la foto del Rey con todos los presidentes

Actualidad - España 13/03/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

presidentes
Aragonès evita la foto del Rey con todos los presidentes

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El presidente de Cataluña, Pere Aragonès, evitó este domingo la foto de familia de todos los líderes autonómicos con el Rey en el marco de la Conferencia de Presidentes que se celebra en Los Llanos de Aridane en La Palma.

Los presidentes autonómicos, que llegaron poco a poco al Museo Arqueológico Benahorita, fueron recibidos por la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y las autoridades del lugar como el presidente del Cabildo de la Palma, Mariano Hernández Zapata, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, María Noelia García.

Todos los presidentes autonómicos, salvo el catalán Pere Aragonès que tiene prevista su llegada directamente para la reunión a puerta cerrada, se colocaron en línea para el saludo del jefe del Estado, que previamente había sido recibido a pie de coche por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre los aplausos de algunos de los asistentes y vivas al Rey.

En la línea de saludo también se dieron cita todos los miembros del Ejecutivo presentes y el presidente del Senado, Ander Gil. En el encuentro participan las vicepresidentas primera y tercera, Nadia Calviño y Teresa Ribera; así como con los ministros José Manuel Albares (Exteriores), María Jesús Montero (Hacienda), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Félix Bolaños (Presidencia), Isabel Rodríguez (Política Territorial y portavoz), Carolina Darias (Sanidad) y José Luis Escrivá (Inclusión). La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no ha acudido a esta cita porque se encuentra en Chile.

Acto seguido, Felipe VI, junto con Sánchez, se situó junto a las banderas de todas las comunidades autónomas para la foto de familia en la que se dieron cita todos los presidentes, salvo el de Cataluña.

La colocación de las banderas por orden protocolario estableció que, junto a la bandera de España, se situaran en primer lugar la catalana, en el flanco derecho, y la vasca en el lado izquierdo.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves