<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

España “va a dar ejemplo” con la acogida de ucranianos

José Luis Escrivá, dará a conocer los detalles sobres los enclaves y centros de recepción de refugiados que se habilitarán

Actualidad - España 09/03/2022 Servicio informativo Servicio informativo
sanchez refugiados
España “va a dar ejemplo” con la acogida de ucranianos

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este martes que España “va a dar ejemplo” con la acogida de un número “muy relevante” de ucranianos que huyen de la invasión rusa.

En una conversación informal del presidente con los periodistas en el avión hacia Letonia, Sánchez avanzó que “a final de semana”, el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, dará a conocer los detalles sobres los enclaves y centros de recepción de refugiados que se habilitarán.

Aspecto del que también se hablará en la Conferencia de Presidentes de La Palma del domingo, dijo, porque todos los gobiernos autonómicos y locales están también muy dispuestos a acoger a estas personas.

“España va a dar ejemplo” porque “va a haber más oleadas y será cantidad muy relevante” de personas las que lleguen provenientes de Ucrania porque, expuso, ahora las que salen lo hacen en base a redes familiares.

El presidente aprovechó para recordar que se debe “avanzar” en el pacto de migraciones y asilo máxime ahora que los países del llamado grupo de Visegrado, que han sido siempre los “más remisos”, ahora sufren las consecuencias del éxodo de ucranianos

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves