Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Miles de europeos protestaron por la invasión rusa

Unas 5.000 personas marcharon en Bruselas con banderas ucranianas al grito de "Rusos, vuelvan a casa". Este sábado también hubo numerosas protestas en París, Zúrich y Nueva York.

Actualidad - Europa 08/03/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

protestas
Miles de europeos protestaron por la invasión rusa

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Miles de personas se manifestaron este domingo en varias ciudades de Europa por segundo día consecutivo para protestas por la invasión rusa en Ucrania.

Según la policía, cerca de 5.000 personas marcharon en Bruselas con banderas ucranianas. "Rusos, vuelvan a casa", gritaban los presentes. "Que pare la guerra", "Europa, sé valiente, actúa ahora", podía leerse en las pancartas de los manifestantes.

En Toulouse, al suroeste de Francia, hubo un desfile detrás de una gran bandera amarilla y azul de Ucrania, con retratos del presidente ruso manchados de sangre y donde había escrito "Paren al asesino Putin".

En España, los manifestantes se concentraron en la capital, Madrid, en Barcelona y en otras ciudades para exigir el fin de la ofensiva rusa, reportó la agencia AFP. Numerosas banderas azules y amarillas ondeaban en la céntrica plaza Cataluña en Barcelona, donde unas 800 personas, según las autoridades, se concentraron con pancartas en las que se podía leer "Cierren el cielo, no los ojos", "OTAN, proteja el cielo de Ucrania" o "Stop Putin, stop War".

En Belgrado, Serbia, cientos de personas se concentraron para expresar su apoyo a Ucrania, dos días después de una manifestación a favor del presidente ruso Vladimir Putin y de la invasión rusa de Ucrania. "Queremos dar otra imagen de Belgrado porque lo que ocurrió el viernes (la manifestación prorrusa) es una verdadera vergüenza", declaró a la AFP Zdravko Jankovic, un matemático de 46 años.

El sábado miles de personas se manifestaron en París, Nueva York, Roma o Zúrich (Suiza) para pedir el final de la guerra y protestar contra la ofensiva rusa, lanzada el 24 de febrero.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves