Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Motivos por los que los desguaces son la mejor solución para reparar un coche

Economía - Empresas 08/03/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

motor
Motivos por los que los desguaces son la mejor solución para reparar un coche

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Los desguaces ofrecen un servicio de gran utilidad para las personas que necesitan reparar un coche, ofreciendo un espacio en el cual pueden comprar recambios o piezas de manera fácil, para solucionar cualquier fallo o avería en su vehículo.

Motores más económicos

Los motores segunda mano que venden los desguaces son muy accesibles, en comparación con comprarlos nuevos en una tienda oficial, gracias a esto las personas con un presupuesto limitado tienen la posibilidad de reparar su vehículo sin que sea un gasto elevado.

La razón por la cual los motores son tan económicos es porque son usados, por lo que al tener un dueño anterior su precio en el mercado es mucho menor, aunque esto no significa que estén en malas condiciones.

De igual manera, los desguaces permiten negociar directamente con los talleres o particulares que venden los motores usados, y al no existir intermediarios en la transacción, el precio es más barato.

Es importante durante el proceso de negociación, conocer las garantías que ofrecen los vendedores, así como las políticas de devolución, para solucionar cualquier inconveniente de la mejor manera.

Si se necesita reemplazar el motor del coche y se cuenta con un presupuesto limitado, los desguaces ofrecen piezas de calidad por un bajo precio.

Sin dañar al medio ambiente

Los desguaces venden recambios verde, es decir, se extraen de manera que no dañan al medio ambiente, ya que los desguaces oficiales están considerados como un centro autorizado de tratamiento de vehículos al final de su vida útil, o denominados también como CAT.

Cumplen con la normativa europea, donde se establecen varios requisitos medioambientales en relación con el tratamiento de los coches al final de su vida útil para la extracción de los recambios. Además, se encargan del certificado de destrucción y emiten la baja del vehículo, asegurando que recibe el correcto tratamiento.

Estos sitios cuentan con la maquinaria necesaria para la descontaminación de los recambios en un espacio habilitado para ello, para de esta forma poder retirar los residuos peligrosos y no peligrosos del vehículo.

También cuentan con un equipo de expertos que sabe cómo tratar los recambios para recuperarlos en las mejores condiciones y sin dañar el entorno natural.

Al comprar recambios en los desguaces, las personas se aseguran de contribuir con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, mientras encuentran soluciones con las que reparar su vehículo.

Piezas y recambios más asequibles

Un motivo destacado de los desguaces es la accesibilidad de las piezas desguace Asturias, esto facilita a las personas encontrar la opción que necesitan sin tener que salir de casa, e ir directamente a los desguaces.

Las plataformas cuentan con un buscador de piezas, esto reduce el tiempo y el esfuerzo que dedican las personas para encontrar la pieza perfecta. Con solo indicar su nombre, la marca y modelo del coche, se pueden conseguir varios resultados.

Además, ofrecen un formulario para comunicarse con los clientes después de buscar las piezas y los recambios solicitados, o bien, para solicitar más información con respecto a lo que necesitan para dar con la opción perfecta.

Hay dos ventajas de este proceso de búsqueda, la primera es la posibilidad de comparar precios por una misma pieza, y elegir el más asequible para el bolsillo. La segunda es buscar las piezas en cualquier momento y recibirlas en el menor tiempo posible.

Calidad y variedad garantizada

El catálogo que ofrecen los desguaces especializados como desguazon.es es muy variado, algo que facilita encontrar todo tipo de recambios en un mismo lugar. Cuentan con piezas de marcas reconocidas, como Ford, Jeep o Mazda, y de diferentes modelos, facilitando a las personas comprar la indicada.

Gracias a esto, hay mayores garantías en la reparación del coche, dado que colocar recambios o piezas que no sean del modelo del vehículo podría afectar a su rendimiento y funcionamiento.

La calidad de los recambios está más que garantizada, ya que provienen de vendedores previamente verificados, y al ofrecer recambios en buen estado, hay mayores posibilidades de que la reparación del coche sea más efectiva, alargando su vida útil.

También se aseguran de que las piezas y los recambios comprados se envían en el embalaje correcto, para que puedan llegar en las mejores condiciones hasta el domicilio de los clientes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves