Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Carta a mi amigo sobre la paz

He recogido de las redes sociales esta hermosa carta de conciencia y esperanza que escribe mi amigo Gerardo Femina haciendo un esfuerzo por la comprensión del conflicto en Ucrania

Opinión 04/03/2022 Hugo RG Hugo RG

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

metro Kiev
Carta a mi amigo sobre la paz

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Querido amigo, vamos a esforzarnos por mantenernos despiertos porque estamos en presencia de la hipnosis mediática mundial.
Hoy se está llevando a cabo propaganda sin precedentes. Seguramente recuerdan la víbora mostrada a las Naciones Unidas como evidencia de armas de destrucción masiva para justificar la guerra de Irak (1 millón de muertos y 4 millones de refugiados).
Entonces resulta que la evidencia era una mentira. La propaganda y el engaño que se está llevando a cabo hoy es aún más fuerte.
Saben que condeno la invasión de Ucrania y apoyo a las personas que sufren estas tonterías de guerra, pero trato de entender y no me conformo con explicaciones triviales.
Por favor, escuchen las noticias y programas de entrevistas cuidadosamente. Intenta ver la intención detrás de esa información. Cada noticia, cada servicio de televisión, cada información está calibrada para producir un resultado: justificar la necesidad de enviar armas y tropas.
Quieren incitar al terror, la ira, el miedo y el odio. Incluso son manipulados las manifestaciones de paz para solicitar la intervención armada de la OTAN. ¡Pacifistas para la guerra! Hasta le dan armas a los civiles y programas de televisión abuelas preparando molotovs. Empeorar la guerrilla y así poder mostrar al mundo la crueldad de los invasores.
Pero razonemos juntos y espero que no haya un genio maligno, como dijo Cartesius, engañando a mi mente. Así que sigue este razonamiento conmigo y dime si estoy equivocado.
Si Rusia formara una alianza militar con la mayoría de países sudamericanos y poco a poco establecería bases militares con armas nucleares acercándose al norte hacia Estados Unidos.
En caso de que México decidiera más tarde unirse a esta alianza y así Rusia también podría instalar bases de misiles nucleares aquí, ¿cuál sería la reacción de EE.UU.? Solo trata de imaginarlo.
Al menos se pondrían histéricos. ¡Y con derecho! Así es como realmente lo hicieron cuando Rusia lanzó misiles a Cuba. Con razón, o tal vez no, amenazaron con una guerra nuclear, para el susto de todo el mundo.
Si hubieran invadido Cuba, tal vez lo habríamos condenado, pero igual habríamos entendido las razones que hay detrás de ella.
Este hipotético cuento es lo que está pasando hoy, pero los factores se invierten. Se están construyendo bases de misiles nucleares más cerca de la frontera rusa. Si este estado es democrático o no, gobernado por un loco o no, no es el punto. Es importante que los misiles nucleares se acerquen a tu puerta. Este es el hecho.
Ahora bien, en esta situación una palabra sería suficiente y en 24 horas pararía la guerra en Ucrania. Si los Estados Unidos declararan que no están avanzando con la OTAN en Ucrania y que no colocarán misiles nucleares en la frontera rusa, cesaría la guerra y se abriría el diálogo, y el dolor de los ucranianos cesaría.
Una cosa razonable, casi obvia, que Rusia también hizo con los misiles cubanos.
Entonces, ¿por qué no se hace? ¿Por qué la propaganda, al contrario, empuja a la violencia, el odio y la ira? ¿Por qué envían armas a Ucrania que sólo servirán para matar a las personas que viven allí y para aumentar las tensiones?
Perdón si me alargo pero quiero agregar algo que creo que es interesante. Erich Fromm estaba convencido de que la humanidad estaba dormida e hipnotizada hoy. Observó que todos repitían las mismas ideologías de memoria y también creían que sus creencias eran producto de sus propios pensamientos.
Así que hizo un experimento. Hipnotizó a un caballero que trabajaba en una oficina. La hipnosis consistió en que creyera que le robaban carpetas que contenían su trabajo. Esta carpeta en realidad no existía ni hizo ese trabajo. Nuestro señor empezó a preguntar dónde estaba el expediente. Pero no solo eso, empezó a culpar a un colega y también a añadir razones: siempre me odiaste o algo así. Pero en realidad no había ninguna carpeta ni ningún trabajo que hubiera hecho. Así que no sólo creyó en algo que no existía, desarrolló ideas para justificar y fortalecer su convicción.
Y cuando una persona es hipnotizada no puede aceptar que sus convicciones (que entonces no son suyas sino el resultado del condicionamiento) no son ciertas. Sus certezas y certezas caerían.
Pero de vuelta al punto.
Hay una propaganda en marcha. Mira atentamente en cada información nunca hablan del verdadero problema, el tema central. Todo se hace para mantener la hipnosis, con imágenes y noticias inquietantes, cambiando la atención a detalles secundarios para evitar ver la imagen completa. Mostrando la foto quieta de hoy y sin explicar la película, cómo llegamos a este día.
Una palabra sería suficiente y en 24 horas terminaría la guerra en Ucrania: renunciar a instalar nuevas bases, dar un paso atrás, cosa que Rusia también hizo con los misiles cubanos.
Entonces, ¿por qué no hacen esta declaración que llevaría al alto el fuego? Porque nos trasladan con servicios de televisión bien hechos y luego hacen lo contrario de lo que se necesitaría para ayudar realmente a esa población?
Si no estuviéramos dormidos e hipnotizados, la respuesta sería muy clara, incluso si es una respuesta realmente muy preocupante.
Cartesio siempre dijo que la verdad es el resultado de pensamientos claros y distintivos de una mente pura y cuidadosa, es decir, una mente no nublada por sentimientos negativos, una mente abierta y no compulsiva ya llena de convicciones y prejuicios. Una mente que no cree pasivamente todo lo que le dicen.
Paz en el corazón y luz en la razón.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves