<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El 8,9% del gas y el 4,6% de petróleo llegó de Rusia en 2021

Actualidad - España 27/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo
hornillla
El 8,9% del gas y el 4,6% de petróleo llegó de Rusia en 2021

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El 8,9% del gas natural importado por España y el 4,6% del petróleo procedieron de Rusia en el año 2021, según los datos extraídos por Servimedia de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Con el inicio de la guerra en Ucrania estos suministros del país más extenso del mundo que es el segundo productor mundial de gas (solo por detrás de Estados Unidos) y el tercero de petróleo (por detrás también de Estados Unidos y Arabia Saudí), se podrían ver significativamente afectados.

En cuanto a las importaciones de gas, España recibió el año pasado 37.027 gigavatios hora (GWh) procedentes de Rusia, un 2,8% menos que en el año 2020.

El país presidido por Vladimir Putin fue el cuarto mayor exportador de esta materia prima a España por detrás de Argelia, con el 42,8%; Estados Unidos, con el 14,4%, y Nigeria, con el 11,5%.

Por otro lado, el año pasado Rusia exportó a España 2,6 millones de toneladas (Mt) de crudo, un 162% más que en 2020. En este caso, pese a la fuerte subida, solo fue el octavo mayor suministrador.

Le superaron Nigeria, con el 18,3%; México, con el 13,6%; Libia, con el 11,2%; Kazajistán, con el 7,5%; Estados Unidos, con el 7,3%; Arabia Saudí, con el 7%, e Irak, con el 6,7%.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves