<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Camioneros españoles atrapados en Ucrania

Camioneros españoles atrapados en Ucrania sufren problemas de comunicación por ciberataques rusos

Actualidad - Europa 25/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo
atascos
Camioneros españoles atrapados en Ucrania

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Varios camiones de una empresa española se encuentran bloqueados en Ucrania tras el comienzo de la invasión rusa y sus conductores están teniendo “muchas dificultades para poder alcanzar la frontera”, y “graves” problemas de comunicación por “las interferencias y ciberataques que están ocasionando las autoridades rusas”, según la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

Así lo indicó este viernes la patronal del transporte, quien subrayó que los camiones atrapados pertenecen a una de sus empresas asociadas.

La situación que se ha venido viviendo en las últimas semanas en Ucrania ha estado afectando a la actividad de las empresas de transporte españolas que operan con dicho país, con retrasos superiores a las 4 horas de media para poder acceder o salir de Ucrania, informaron.

Con la invasión rusa, Fenadismer explicó que se ha originado un éxodo masivo de ciudadanos a otros países limítrofes, ocasionando un “colapso total” de las vías que conectan con las fronteras, especialmente con los países de la Unión Europea.

La patronal recordó que la Comisión Europa ha activado la red NCP-Transport, en colaboración con el Ministerio de Transportes, para prever posibles medidas de repatriación de profesionales de transporte de la UE que se encuentren atrapados en territorio ucraniano.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves