Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El PP espera continuar el “cauce de comunicación” con el Gobierno

El PP espera continuar el “cauce de comunicación” con el Gobierno ante la “terrible agresión” de Rusia a Ucrania

Política - Partidos políticos 25/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

cuca
El PP espera continuar el “cauce de comunicación” con el Gobierno

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, afirmó este jueves que espera continuar el “cauce de comunicación” con el Gobierno ante la “terrible agresión” de Rusia a Ucrania.

En una comparecencia en la Cámara Baja, Gamarra condenó el ataque de Rusia de la forma “más firme y contundente posible”, además de remarcar que Ucrania es una nación soberana e independiente y su integridad territorial es “innegociable”.

“Esta invasión por parte de Rusia es por tanto completamente injustificada e ilegal”, sentenció Gamarra, avisando de que también supone una amenaza para la estabilidad europea y el orden internacional, que está basado en unas “reglas claras”.

Por eso, indicó que es “muy importante” que se responda de la manera “más firme y contundente”. “España es un país comprometido con la paz”, resaltó la portavoz parlamentaria de los populares.

Asimismo, trasladó todo el apoyo al Gobierno de España “para tomar todas las medidas que sean necesarias para responder a esta terrible agresión”. También dio su respaldo al Ejecutivo para que negocie lo antes posible en Bruselas un plan de contingencia para la acogida de refugiados ucranianos que huyan del conflicto, así como un plan de ayuda humanitaria.

Gamarra dijo que espera que se mantenga el “cauce de comunicación que hay” sobre este tema entre el Gobierno y el PP -tras conversar sobre ello Pedro Sánchez y Pablo Casado-. Ese diálogo, subrayó, debe seguir para que “cualquier medida que se pueda y deba adoptar pueda ser perfectamente acordada y consensuada” entre el Ejecutivo y los partidos.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves