Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El Rey preside una reunión del Consejo de Seguridad

España condena una "agresión completamente injustificada, de una gravedad inédita"

Actualidad - España 24/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

España Ucrania
El Rey preside una reunión del Consejo de Seguridad

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El rey Felipe VI presidirá este jueves a las 12 horas en el Palacio de la Zarzuela una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional convocada tras la invasión rusa en Ucrania durante esta madrugada.

Fuentes gubernamentales informaron que se ha cancelado la Conferencia de Presidentes que estaba prevista para este viernes en La Palma, así como todos los actos previstos estos días en La Palma por parte del Ejecutivo, incluido el acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma que iban a presidir hoy mismo los Reyes.

Sánchez, tras la reunión del Gabinete de crisis y la del Consejo de Seguridad Nacional, se desplazará a Bruselas para participar en la reunión de mandatarios de la UE convocada por el Consejo Europeo para coordinar la respuesta ante la invasión rusa.

Según un comunicado de La Moncloa, el Gobierno condena "enérgicamente la invasión militar", por ser una "agresión completamente injustificada, de una gravedad inédita, y una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad".

Desde España se exige "el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa".

El Ejecutivo español aprovechó para trasladar en "estas horas tan difíciles" el "apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, así como mostrar todo nuestro respaldo y solidaridad con el pueblo ucraniano".

"Estamos coordinados con los socios de la Unión Europea y aliados de la OTAN para una respuesta adaptada a la gravedad de la actuación ilegal de la Federación Rusa", manifestó el Gobierno.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves