Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández viaja a Corrientes por los incendios, luego a Chile por la asunción de Boric y cierra con una gira en Oriente Medio

Actualidad - Argentina 23/02/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

INCENDIOS

Después de muchas críticas al gobierno central que encabeza Alberto Fernández, el Presidente argentino dicidió viajar este viernes a la provincia de Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales que ya suman unas 800 mil hectáreas arrasadas y una enorme perdida económica.

El primero que confirmó l anoticia fue el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta personal de Twitter. En ella escribió: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorreremos distintas zonas afectadas por los incendios”.

Las principales diatribas de los opositores, pero también de un gran sector de la sociedad fueron dirigidos hacia el titular de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien tuvo que comparecer en el Parlamento por lo que está ocurriendo en la región mesopotámica hace unas tres semanas. 

El funcionario fue interpelado de manera presencial por miembros del Senado, pertenecientes a la Comisión de Ambiente, para que explique las acciones llevadas adelante con el fin de combatir el fuego que no cesa, y que ya afectaron al 10% de la superficie provincial total. Una cantidad escandalosa que también atacó los famosos Estero del Iberá, una de las reservas ecológicas más importantes de América. En un principio el funcionario del área echó culpas sobre el mandatario provincial y los productores que, según él, queman campos para sembrar, declaraciones que fueron repudiadas por casi todos los sectores.

Hace horas se comunicó oficialmente que la cartera que dirige Cabandié va a destinar 300 millones de pesos al Gobierno correntino para que adquiera equipamiento para las brigadas provinciales, y así poder satisfacer las demandas en materia de logística en el operativo que contra ataca los enormes focos ígneos, que no dan descanso en el contexto de un contexto de sequedad y casi un mes sin lluvias, más allá de algún chaparrón aislado.

Lo que generó polémicas, fue que en el marco de semejante catástrofe, Cabandié haya viajado a Barbados este mes para exponer sobre el cambio climático, y dónde se decidió lo que hoy se publicó en el Boletín Oficial: el nombramiento de la ex asesora presidencial, Cecilia Nicolini, como secretaria de Cambio Climático. Otro cargo en las huestes de un Estado empobrecido, que intenta negociar con el FMI una deuda multimillonaria, que sin embargo sostiene a una corporación política que cobra salarios elevadísimos en comparación con los de un  trabajador medio, o un desocupado que percibe un plan social; todos por debajo de la canasta básica de alimentos, la línea de pobreza o de la indigencia.

Pese a esto el jefe de Estado argentino se subirá otra vez con una numerosa comitiva para participar de la asunción de Gabriel Boric en Chile, para seguir su raid por Dubai, el próximo día 14, el 15 llegará a Abu Dabi, y el 16 a Arabia Saudita para estar en la expo local en la que participa Argentina, y en la que explicó la vocería oficial, irá en busca de inversiones.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves