Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Estados Unidos no ha dejado de vender armas a Ucrania

China cuestionó la posición de los EEUU: "Echa leña al fuego y acusa a los otros", criticó una vocera de Exteriores china, Hua Chunying, a periodistas en Beijing.

Actualidad - Mundo 23/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

china ucrania
Estados Unidos no ha dejado de vender armas a Ucrania

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

China cuestionó este miércoles que Estados Unidos alimenta el conflicto entre Ucrania y Rusia con sus constantes suministros de armas al Ejército ucraniano y con sanciones contra Moscú que no resuelven nada.

"Estados Unidos no ha dejado de vender armas a Ucrania, aumentando la tensión y creando pánico", criticó una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores china, Hua Chunying, a periodistas en Beijing.

Estas declaraciones se producen después del reconocimiento por parte de Rusia de dos regiones separatistas del este de Ucrania y el anuncio de sanciones por parte de Washington.

"La pregunta clave es saber qué papel juega Estados Unidos en las actuales tensiones en Ucrania", se preguntó la portavoz.

"Alguien echa leña al fuego y acusa a los otros, es algo inmoral e irresponsable", dijo Hua, informó la agencia de noticias AFP.

Los comentarios constrastan con la moderación mostrada por China hace dos días, cuando se pidió a las partes que "dieran muestras de mesura".

Consultada sobre la posibilidad de que China imponga sanciones a Rusia, Hua agregó que "nunca habían sido un medio eficaz para resolver problemas".

El martes, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Reino Unido y otros países anunciaron sanciones contra Rusia, principalmente dirigidas contra bancos, oligarcas y diputados.

Se trata de una primera tanda de medidas punitivas, de menor importancia que las anunciadas en caso de invasión de Ucrania y que son una respuesta a la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer la independencia de las dos regiones separatistas rusoparlantes del este de Ucrania.

El conflicto en el este de Ucrania, que dura ya ocho años, ha dejado más de 14.000 muertos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves