Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

DESAFÍO

Es imprescindible un poco de lucha. Las tormentas con sus truenos, relámpagos y tristezas nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría.

Actualidad 22/02/2022 Dolores Dolores

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

homo-sapiens-Vasco
DESAFÍO

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Siempre nos sorprende  el magnífico  equilibrio que poseen todos los atributos de la vida misma, así como lo dispusiera el Creador (tal y como, lo  he repetido incesantemente de acuerdo a su credo).  

Ya estamos en un punto sin retorno en todos los sentidos: para los seres vivos y el planeta.  Coexistimos en el umbral mismo de la evolución.    Las civilizaciones y ahora las masas, han transitado durante muchos milenios en la rueda de la vida.  Algunos –los menos- colaborando con prácticas positivas  y los más con las no tan benévolas prácticas (designe usted el adjetivo, son muchísimos).

Justamente el que  sean tan variadas las malas prácticas ( y las ya ocurridas), es lo que nos ha demorado en el camino correcto hacia la evolución.  Excluyo un tanto el progreso  tecnológico, pero  en este punto  si bien estamos muy avanzados con la inteligencia artificial e  incluso a puertas de que nos “acoplen” la nanotecnología, sigue polarizándose hacia el negativo su aplicación.

Nos referimos a la -re- evolución Espiritual. Que es la que en definitiva nos sacará de todo este enrollo.

Si logramos capturar lo pasado por la humanidad como un “desafío” tal como lo señala la fábula budista, sería  más factible encontrar armonía dentro de la locura que nos está invadiendo. Evitaría también,   inculpar por todo al Dios del  Universo. Nos proporcionaría  un poco de paz al comprender  que finalmente “todo”  era parte del plan,  aun cuando algunos se quisieran pasar de listos.  

Ya está en nuestras manos sostener y dar la Luz de los conocimientos a   las nuevas civilizaciones. Esto nos permitirá la verdadera evolución y salvaguardar nuestro precioso planeta.

 

DESAFÍO

 

“Oí una parábola antigua.  Y debe ser muy antigua porque en aquellos días Dios acostumbraba a vivir en la tierra”.

 

Es imprescindible un poco de lucha.  Las tormentas con sus truenos, relámpagos  y tristezas nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría.

Un día un viejo campesino fue a verle y le dijo: “Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura.  Tienes algo que aprender”.

Dios dijo: “¿Cuál es tu consejo?”

El granjero dijo: “Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos qué pasa.  La pobreza no existirá más”.

Dios aceptó y le concedió al campesino un año.  Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni  ventarrones, ni peligros para el grano.

Todo confortable, cómodo y él era muy feliz.  El trigo crecía altísimo.  Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta.  Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.

El trigo crecía tan alto… que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:” ¡Mira! Esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente”.

Pero cuando se recogieron los granos estaban vacíos.  El granjero se sorprendió.  Le preguntó a Dios: “¿Qué pasó, qué error hubo?”.

Dios dijo: “Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente”.

Un poco de lucha es imprescindible.  Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo.

La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad.  A esto se le llama entendimiento.  Entendiendo este secreto descubrirás cuán grande es la belleza de la vida, cuánta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.

 

 

Te puede interesar

la-guerra-y-la-paz-2-caricatura22

JUICIOS

Dolores
Actualidad 03/03/2022

INFIERNO DE EMOCIONES A QUE NOS SOMETEN LOS GOBIERNOS GLOBALIZADOS

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves