<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Ayuso califica de “insostenible” la situación del PP

Aclaró que su “sitio está en Madrid” y destacó que quiere “volver a dejar claro que cuando he dicho que mi sitio es Madrid es porque es así,

Política - Partidos políticos 22/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo
Ayuso Madrid
Isabael Díaz Ayuso durante la comparecencia | Foto: Comunidad de Madrid

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este lunes en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, respecto al enfrentamiento con la dirección nacional del PP y su presidente, Pablo Casado, que la situación de partido es “insostenible, cada día que pasa vamos a peor”, por lo que manifestó que “hace falta un giro absoluto por el bien de España”.

Aclaró que su “sitio está en Madrid” y destacó que quiere “volver a dejar claro que cuando he dicho que mi sitio es Madrid es porque es así, y quien ha intentado ver aquí una guerra de intereses Ayuso-Casado se equivoca por completo”.

Ayuso declaró que “nunca” ha pretendido sustituir a Casado al frente del PP y explicó que el PP “tendrá que decidir cuál es el siguiente escenario, tendrán que hablar los barones territoriales y los presidentes regionales del partido. El partido tendrá que decidir qué quiere hacer, ya que la situación es insostenible”.

Insistió en que “cada día que pasa vamos a peor, aquí hace falta un giro absoluto por el bien de España” y dijo, respecto al futuro del PP, que se abre un “escenario incierto”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que espera que esto se solucione “pronto” porque la situación es “muy grave, nos estamos desangrando, nos hundimos en las encuestas". Además, insistió en que se está haciendo un “grave daño” a la Comunidad de Madrid y “esto es imperdonable”.

Preguntada por las manifestaciones de ayer delante de la sede de su partido en su apoyo, indicó que agradece todo el cariño recibido estos días e instó a esas personas que no confíen en ella solo “por cariño”, sino porque no es cierto lo que se dice de ella se habla de que favoreció a sus familiares.

CRUEL ATAQUE POLITICO

Ayuso, que hizo estas declaraciones en la inauguración de una biblioteca de Boadilla del Monte, aseguró que está sufriendo un “cruel ataque político donde se me ha negado la presunción de inocencia y donde han pretendido implicarme en corrupciones y malas prácticas”.

Aseveró que lamenta que “con lo bien" que va Madrid"hay que soportar esta situación porque quiere que los madrileños "confíen en la ilusión y en la recuperación que ya se siente en toda la región, que sigue creciendo y creciendo”.

DOCUMENTOS A LA FISCALIA

Asimismo, dijo que ahora tiene que defenderse en la Fiscalía, “donde me han arrastrado maliciosamente. No pasa nada. Vamos a por ello. Por eso, les anuncio que hoy mismo, sin esperar a que nos lo soliciten, vamos a enviar toda la relación de documentos que tenemos con respecto a este contrato sobre el que se han arrojado insidias”.

Además, relató que ese contrato ya ha sido fiscalizado por la Cámara de Cuentas, por la Intervención de la Comunidad de Madrid y es "perfectamente legal, un contrato que trajo material cuando no lo había y cuando los mercados estaban completamente desabastecidos en la primera etapa de la primera ola en el Hospital de Emergencias como en otros muchos sitios, cuando la compra centralizada del Gobierno fracasaba, cuando los sanitarios no tenían protección para trabajar y cuando no todas las empresas eran capaces de localizar material para traerlo”.

Tras señalar que tuvo conocimiento del mismo un año y medio más tarde, aseguró que nadie de su Consejo de Gobierno intervino en la adjudicación del mismo. Anadió que una vez enviada toda la documentación a la Fiscalía estará "a su entera disposición por si fuera necesario algo más”.

Por último, manifestó que “lo peor del asunto es que si seguimos recurriendo a este tipo de prácticas, nadie con prestigio va a querer venir a trabajar a la política porque se destrozan familias sin pruebas y solamente con el mismo fin. Y las empresas no van a querer colaborar con las instituciones si su anonimato se pone en tela de juicio y se daña su reputación sin piedad”. “Esto nos va a perjudicar a todos, pero especialmente a los ciudadano”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves