Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Fernández desmintió al gobernador Valdés y a aseguró que su Gobierno aporta para apagar el trágico incendio en Corrientes

Actualidad - Argentina 21/02/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

AF POLIDEPORTIVO

En el marco de la inauguración del Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, partido bonaerense de Mar Chiquita en la costa bonaerense, el presidente Alberto Fernández respondió públicamente a las críticas por la pasividad de de su ante los incontrolables incendios en la provincia de Corrientes, que llevan más de un mes.

“Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos en Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso”, dijo el mandatario en el acto, y agregó que "no hacemos publicidad con eso. Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas”.

El fuego en las tierras correntinas ya arrasaron casi el 10% de la provincia, ya fueron clasificados como un catástrofe con pérdidas que se estiman en más de 20 mil millones de pesos, Además hay que tener en cuenta el daño ecológico y ambiental que esto causa en todo el Litoral, que trae aparejadas consecuencias en la fauna de la región.

Las palabra del jefe de Estado son opuestas a las declaraciones del gobernador radical local, Gustavo Valdés, quien asegura que el Poder Ejecutivo desoyó advertencias tempranas sobre las consecuencias que podía generar la sequía en la zona. A su vez, afirmó que demoró mucho la asistencia para combatir el fuego al punto que se cortó la relación con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Además, el titular del Ejecutivo aprovechó la actividad para garantizar que el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no prevé una reforma del sistema previsional argentino. Inclusive, prometió que va a trabajar para incrementar los haberes, que vale decir, tiene una jubilación básica de 32 mil pesos, mientras que una canasta básica de $76.146,13 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Tanto él como su ministro de Economía, Martín Guzmán, prometieron que no habrá recortes para ese sector que sufre los embates de la inflación descontrolada, pero aseguró que sí revisarán regímenes especiales de diplomáticos y jueces, una vieja intención de la administración del Frente de Todos que había naufragado junto a la reforma judicial desde el comienzo de su gestión.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves