Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Casado convoca a la dirección del PP mañana en plena crisis interna con Ayuso

Además, este mismo domingo ha tenido lugar una concentración en los aledaños de la sede central del PP, en la calle Génova, con gritos a favor de Ayuso y pidiendo dimisión de Casado y García Egea

Política - Partidos políticos 21/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

casado egea
casado egea

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado al comité de dirección del partido mañana, lunes, a las 11.00 horas, coincidiendo con la crisis interna abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes del PP confirmaron a Servimedia que se ha convocado a la dirección para mañana. Se trata de una cita que habitualmente se celebra los lunes y en la que están presentes el secretario general del partido, Teodoro García Egea, los vicesecretarios y los portavoces parlamentarios, con la diferencia de que en este momento hay un enfrentamiento abierto entre Casado y Ayuso.

Además, este mismo domingo ha tenido lugar una concentración en los aledaños de la sede central del PP, en la calle Génova, con gritos a favor de Ayuso y pidiendo dimisión de Casado y García Egea.

El conflicto comenzó con las informaciones que apuntaban que el propio partido había ordenado una investigación a Ayuso por un contrato hecho en pandemia con una empresa a la que estaba vinculado el hermano de la presidenta madrileña y en el que se observaban supuestas irregularidades, investigación que la dirección negó haber hecho.

Este conflicto se agudizó el jueves pasado con la declaración de Ayuso arremetiendo duramente contra la dirección nacional y la respuesta posterior en rueda de prensa del secretario general del PP, quien admitió que la cúpula del partido tenía desde septiembre dudas de irregularidades en el entorno de Ayuso y que se le habían pedido explicaciones que no llegaban.

Fue García Egea quien anunció la apertura de un expediente informativo contra Ayuso por sus declaraciones “gravísimas” y “casi delictivas” contra la dirección. Ayer, sábado, Génova confirmó que Casado y la presidenta madrileña se reunieron el viernes en la sede del partido y que el presidente del PP le avanzó que se concluiría “satisfactoriamente” dicho expediente al haber aportado la información.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves