Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Terminaron los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing

Noruega encabezó el medallero, seguida por Alemania y por China, en unos JJOO "excepcionales" marcados por la pandemia de coronavirus y la consecuente falta de espectadores.

Deporte 20/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

olimpicos
Terminaron los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró este domingo "clausurados" los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, a los que calificó como "excepcionales" al haberse realizado en medio de una burbuja sanitaria y sin espectadores debido a la pandemia de Covid-19.

Noruega finalizó a la cabeza del medallero con un total de 37 -16 de ellas de oro-, seguida por Alemania (27 medallas y 12 de oro), y China (15 y 9 de oro), que con este desempeño estableció su récord en una edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Se trató de unos juegos olímpicos "verdaderamente excepcionales", manifestó Bach al hablar en el Estadio Nacional, donde afirmó que "el espíritu olímpico sólo pudo brillar tanto porque el pueblo chino preparó el escenario de una manera tan excelente y segura".

Durante la ceremonia la bandera olímpica fue entregada a los alcaldes de Milán y de Cortina d'Ampezzo, las ciudades italianas que albergarán en conjunto los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, precisó la agencia Xinhua.

De esta última edición de los juegos de invierno participaron 2.911 deportistas que representaron a 91 comités olímpicos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves