Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Ayuso asegura que a Casado le están “engañando”

Afirmó que dentro del partido hay quien “no quiere lo mejor ni para mí ni mucho menos para él”, en clara referencia al secretario general, Teodoro García Egea

Política - Partidos políticos 18/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Ayuso I
Ayuso asegura que a Casado le están “engañando”

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este viernes que al líder del PP, Pablo Casado, le están “engañando” para actuar contra ella y afirmó que dentro del partido hay quien “no quiere lo mejor ni para mí ni mucho menos para él”, en clara referencia al secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

Ayuso se pronunció de esta forma en declaraciones a la Cadena COPE después de que en esta misma emisora fuese entrevistado el propio Casado, quien emplazó a la mandataria autonómica a explicar todos los extremos de la comisión cobrada por su hermano por la venta de mascarillas a la Comunidad de Madrid.

Preguntada sobre si hay alguna vía para evitar el enfrentamiento abierto que se ha desatado entre ella y la dirección del PP, la presidenta madrileña sostuvo que hay quien “está empeñado en que a mí no me vaya bien y a Casado tampoco”.

Afirmó que “nada desearía más” que Casado llegase a la Presidencia del Gobierno, pero añadió que “entremedias probablemente haya gente que no quiere lo mejor ni para mí ni mucho menos para él, porque si no estas cosas no estarían sucediendo”, en clara referencia a García Egea.

EXPLICACIÓN “CON TODO DETALLE”

Ayuso explicó que fue el propio Casado el que el año pasado le comunicó que García Egea le había trasladado que existían informaciones sobre una comisión cobrada por su hermano por la venta de mascarillas a la Comunidad de Madrid.

La mandataria autonómica señaló que respondió al líder del PP que desconocía esta operación pero que, tras preguntarle a su hermano, se la confirmó. Añadió que ella no tuvo ningún conocimiento de esta venta y que en la misma “no hay nada ilegal”, ya que su hermano lleva proporcionando material sanitario a la Comunidad de Madrid desde hace 26 años.

También se refirió a que desconoce la cuantía de la comisión que cobró su hermano y si en la misma se incluía que facilitara más material sanitario a la región. Asimismo, apuntó que “probablemente” haya más contratos adjudicados a su hermano, pero dijo que se deben al trabajo de su hermano y sin que nunca haya intervenido en ellos el Gobierno regional.

Indicó que esta mañana tres de sus consejeros, entre ellos el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explicarán el contrato “con todo detalle”, pero afirmó que “nunca se va a poder demostrar que yo he ayudado a mi hermano en absolutamente nada”.

Por este motivo, acusó a la dirección del PP de “enredar” y usar “medias verdades”, al tiempo dijo que “no puede ser” que sea alguien de su partido “quien me imputa un delito y espera que demuestre mi inocencia”.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves