Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Villacís carga contra Almeida por el supuesto espionaje

“El alcalde me llamó para dar las explicaciones”, pero remarcó que “nosotros no permitimos que nos hayamos enterado a la vez que todos los madrileños”

Política 18/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Villacis

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, lamentó este jueves que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, no le haya comunicado durante más de dos meses que se ha llevado a cabo una investigación sobre un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde estaría involucrado supuestamente alguien del Ayuntamiento, por lo que aseguró que esta situación “no fortalece la confianza”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, donde trasladó su preocupación por haberse enterado ayer a las 22 horas de la posible investigación que se podía haber realizado por parte del Ayuntamiento.

“El alcalde me llamó para dar las explicaciones que ha dado hoy a la prensa”, pero remarcó que “nosotros no permitimos que nos hayamos enterado a la vez que todos los madrileños”.

La vicealcaldesa afirmó que desde la parte de Ciudadanos en el Ayuntamiento piensan “llegar hasta el final para ver lo que se ha podido ocurrir” y comentó que han pedido una convocatoria especial de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), donde han solicitado toda la documentación que lleva investigando la parte del PP del Ayuntamiento “para garantizar que no se ha utilizado el dinero de todos los madrileños para fines partidistas”.

Villacís, muy dolida, apuntó que, “para que haya lealtad, tiene que haber transparencia” y remarcó que Ciudadanos ha sido un “socio leal”, pero recalcó que no van a permitir que utilicen el Ayuntamiento de Madrid y su dinero “para las guerras partidistas del PP”. “La guerra entre Génova y Ayuso me da exactamente igual, pero no lo que se haga con el dinero de los madrileños”.

En este sentido, reclamó al Partido Popular que “no meta las manos en el Ayuntamiento de Madrid, que aquí no están gobernando, que no es una pieza de ajedrez, es un buen gobierno que está funcionando y no vamos a permitir que las guerras fratricidas nos ensucien”.

Villacís señaló que el PP da por cerrada la investigación porque lleva dos meses investigando, pero advirtió de que “nosotros acabamos de tener conocimiento de esto, por lo que no lo hemos investigado y la oposición tampoco”. “De inicio confío en la palabra del alcalde, pero quiero saber qué ha pasado”.

Por último, incidió en que “no puede ser que el Ayuntamiento salga todos los días como una plaza más de la guerra del PP” y corroboró que harán una investigación como Gobierno y no como Ciudadanos”, porque “el alcalde lo ha hecho como PP porque solo han sido informados los del PP y no nosotros”.

“No se ha demostrado que se haya utilizado dinero público y la palabra prevalece, pero vamos a investigar hasta el final”, concluyó la vicealcaldesa de la capital.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves