Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Los dos diputados de UPN acatarán el sí a la reforma laboral

"Tenemos una directriz y los dos la vamos a cumplir", garantizó uno de ellos en los pasillos del Congreso mientras se desarrollaba el debate de la convalidación

Política 03/02/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

UPN
Los dos diputados de UPN acatarán el sí a la reforma laboral

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Los dos diputados de Navarra Suma y miembros de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Sergio Sayas y Carlos García Adanero, acatarán este jueves en el Congreso el apoyo a la convalidación del decreto-ley de la reforma laboral que decidió ayer la dirección del partido pese a discrepar de ella.

"Tenemos una directriz y los dos la vamos a cumplir", garantizó uno de ellos en los pasillos del Congreso mientras se desarrollaba el debate de la convalidación, ante el revuelo generado porque ambos verbalizaron que no estaban de acuerdo con la decisión que ayer por la tarde anunció el presidente de UPN, Javier Esparza. Sayas lo hizo al llegar esta mañana al Pleno y García Adanero en la Cadena COPE.

Según apuntaron fuentes parlamentarias, la crítica de Sayas y Adanero con la dirección de UPN es porque desconocen qué ha hablado Javier Esparza con el PSOE, aspecto que corroboran dese el PSOE. Ayer, desde la formación navarra deslizaban que su voto vendría supeditado al éxito de conversaciones de ámbito autonómico con el PSN, todo ello siempre que se mantuviera el texto de la reforma tal como salió del Consejo de Ministros y que no entraran los nacionalistas en la mayoría parlamenaria que lo ratificara.

Con este compromiso de los diputados de Navarra Suma y la confirmación de los noes del PNV y el diputado escindido de Ciudadanos, Pablo Carbonero, se confirma que el decreto-ley será convalidado con 176 votos a favor y 173 en contra.

Lo apoyarán el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PDeCat, Navarra Suma, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Partido Regionalista de Cantabria y Teruel Existe, y lo rechazarán el PP, Vox, ERC, PNV, EH Bildu, JxCat, CUP, BNG, Foro Asturias y el citado Cambronero.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves