Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Por la suba del dólar que no cesa, el Gobierno argentino reconoce que monitorea el mercado informal de esa moneda

Actualidad - Argentina 27/01/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

CERRUTI

El dólar paralelo, denominado blue, obtuvo un récord nominal en $223,50, lo que marca una brecha con el tipo de cambio oficial que se encuentra por encima del 111%, el máximo alcanzado desde noviembre del 2020. La encendió las luces rojas de Casa Rosada, donde se admitió  que observan de cerca la oscilación de la moneda estadounidense.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en el palacio gubernamental, la Portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, fue consultada sobre el tema por este medio, y consideró al respecto del alza que "termina generando expectativas que impactan en otros órdenes de la economía", al tiempo que reconoció que el Gobierno sigue de cerca el tema.

La funcionaria expresó que "si bien no impacta en la economía real el momento en el que esto sucede, y que tiene que ver con una cantidad de variables y con movimientos y expectativas de los mercados financieros, sabemos que en largo plazo termina generando expectativas que impactan en otros órdenes de la economía, con lo cual también el Gobierno tiene una mirada sobre el tema para ver cómo se puede mejorar esa situación", fue la respuesta de la funcionaria.

En un contexto de menor demanda de dinero, a lo que se suman dudas en el mercado con respecto a las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, se potencia la búsqueda de una cobertura cambiaria en los mercados alternativos al oficial, que está muy por debajo.

A propósito de la ausencia del Plan Plurianual dentro del temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias, la portavoz recalcó que la iniciativa "tiene que ver con los acuerdos con el staff del FMI y, al haberse dilatado esa negociación, y estar todavía en esa negociación, lo que se va a enviar al Congreso es los entendimientos, los acuerdos, es la carta de intención una vez que estos estén acordados".

Con respecto a las reservas del Banco Central, la vocera del Gobierno del Frente de Todos, manifestó que "las reservas son una preocupación constante del Gobierno que las reservas estén bien y estén cuidadas y en eso trabajan conjuntamente el presidente del BCRA (Miguel Ángel Pesce), el ministro de Economía (Martín Guzmán y todos los actores del Gobierno que tienen que ver con el tema y esperemos que esto siga funcionando".

VER CONSULTA COMPLETA: https://www.youtube.com/watch?v=wqtmVEVjzYI&t=6s

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves