Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Modificar la Ley de Vivienda tras el informe del CGPJ

El Gobierno de España, abierto a modificar la Ley de Vivienda tras el informe del CGPJ, aseguró este martes la portavoz del gobierno Isabel Rodríguez,

Economía - Vivienda 25/01/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

isabel rodriguez
Modificar la Ley de Vivienda tras el informe del CGPJ

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este martes, sobre el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de la Ley del Derecho a la Vivienda, que “lo leeremos con atención por si es susceptible de mejorar la Ley en alguno de los extremos”.

Así se expresó Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre dicho informe, que, según lo adelantado por algunos medios, es contrario a varios aspectos contenidos en el texto del Gobierno.

A este respecto, reiteró que dicho informe “no es vinculante” y destacó el “compromiso firme” del Ejecutivo para “aprobar esta ley que da respuesta al acceso a una vivienda digna a precios asequibles”.

Por ello, a la espera de conocer el texto del informe del CGPJ, que se publicará previsiblemente este jueves, 27 de enero, Rodríguez advirtió de que en materia de vivienda “no se puede mirar hacia otro lado porque el acceso para los jóvenes es un problema y queremos que pase a ser un derecho”.

Además, afirmó que “es uno de los compromisos más importantes de la legislatura”, y aseguró que será “respetuosa” con el marco competencial y el ordenamiento jurídico.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves