Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

El dólar paralelo sigue su escalada alcista en la Argentina y preocupa más al Gobierno

Actualidad - Argentina 25/01/2022 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

devaluación

En el contexto de las duras negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, el dólar blue (mercado paralelo) volvió a subir. Ese mercado sumó este martes un pequeño incremento de 50 centavos para ubicarse en $ 216,5 para la compra y $219,5 para la venta. Es decir que mantiene su escalada alcista con un nuevo récord.

De esta manera, el billete estadounidense vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial que informa el Banco Central de la República Argentina. A estas alturas muestra una diferencia de casi 110% respecto al mayorista y alrededor de 100 por ciento comparado con el promedio minorista.

Por su parte, los dólares financieros operan en los dos sentidos. El MEP con AL30 cae casi 1% y cotiza por debajo de $218. El CCL con ese mismo bono y con el GD30, hasta ahora se muestra estable, por encima de los $217 en ambos casos, mientras que con la acción de YPF se incrementó 1,8% y superó los $ 223.

En referencia a la moneda norteamericana oficial, vale decir que la cotización minorista llegó a $110,10 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. El mayorista está en $104,64, y sella una suba de 10 centavos en comparación con el comienzo de la semana.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves