Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

SEAMOS NOSOTROS MISMOS

“Qué mejor resolución en la llegada de un Año Nuevo que poder escuchar nuestros propios deseos, que son los mensajeros de nuestras Almas, y tener el valor de obedecerlos”.

Actualidad - Chile 25/01/2022 Dolores Dolores

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Flores3-rocío

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

En el camino de  mi peregrinar o mejor dicho en el transcurso de mi propio sendero, me detuve en algunas estaciones que me parecieron atrayentes y desde donde encontré un poco de  luz, paz y sanación en mi gran búsqueda. En esta parada  particularmente especial que quiero contarles,  sentí  y palpé  que   me sanaba  desde lo concreto (o materia densa de los sentidos) con una excepcional  dosis de equilibrio en mi alma.   Sin preocuparme y  prescindiendo de alguna contaminación por la existencia de  algún químico en su composición.  Que fue en su origen una de las condiciones autoimpuesta para aceptar dicha pausa. 

En este  maravilloso proceso me encontraba y  en el  de depurar poco a poco mi cuerpo cuando ¡Puf! Llegó un invitado de piedra, la pandemia.

Pues bien, como ya estaba en conocimiento y comprensión de  la mecánica de la causalidad y no casualidad,  esto no me detuvo para seguir en el sendero.  Tampoco logró  acecharme para no detenerme donde ya lo había decidido.  Entonces, este alto fue tan beneficioso y comencé a transitar por el camino (estudios y especialización) de las esencias florales. Ya venía hace un tiempo practicando con algunas aéreas  vinculados a la energía, pero este tema en particular me cautivó  y fascinó.  No me fue difícil comprender la "mecánica cuántica" que allí opera (y que yo podía explicar a las personitas que acudían a mí por ellas).    Entendía perfectamente todo,  como si el Dr. Bach me hubiese dado clases personalizadas en el tras tiempo.

Y en reconocimiento  a su gran aporte desde la simpleza de las flores, del sol y gotas de rocío es que quiero compartir un poquito de él hoy.  Digo en diminutivo porque necesitaría un amplio espacio para un hombre considerablemente evolucionado para su época que  definitivamente es atemporal en sus formas y marcó la huella para el arte de sanar desde las esencias florales.

Dado que mi formación y expertise se sostiene en las letras y la investigación histórica,  no dude en ir más allá de los  talleres y seminarios  formales en los cuales participe.  Así,  fui descubriendo desde sus publicaciones  poco a poco a este excepcional hombre y médico de profesión que sin duda - y aún no reconocido debidamente en el campo de la medicina complementaria- en un  futuro cercano será un aporte vital para la medicina moderna y perfeccionada. Y que  ya muchos otros como yo,  también  lo saben…

En esta ocasión  expongo un breve extracto de uno de sus escritos, que me hace mucho sentido para ir sobrellevando y marcando la ruta del nuevo sistema de vida que se nos viene. 

…” ¿Se le ha ocurrido alguna vez que Dios le ha dado una individualidad?  Sin embargo, ciertamente que lo hizo. Le dio una personalidad propia, un tesoro para mantener en su propio ser.  Le dio una vía para transitar, que usted y sólo usted transitará; le dio trabajos a realizar, que usted y sólo usted puede hacer perfecto, obtener todo el conocimiento posible, crecer gentil y suavemente, y para ser una ayuda a los demás.  ¿Y se le ha ocurrido alguna vez cómo le habla Dios, cómo le habla de su propia individualidad, y de su mismo trabajo, y de cómo conducir verdaderamente su nave al curso apropiado? Le habla a usted a través de sus propios y reales deseos que son los instintos de su propia Alma. ¿De qué otra forma podría hablarle? Si escuchamos y obedecemos nuestros propios deseos, sin influencias de ninguna otra personalidad, siempre marcharemos hacia adelante; siempre seremos guiados, no sólo a lo largo del sendero que nos conduce a nuestra propia superación y perfección, sino también para dar a nuestras vidas una mayor utilidad para ayudar a los demás.

Cuando somos influidos por los deseos de los otros nos apartamos de nuestra obra y perdemos el tiempo.  Cristo nunca habría completado su Misión si hubiera escuchado la voz persuasiva de Sus padres, y  habríamos perdido un ejército de ayudantes de la humanidad como Florece Nightingale, y toda una hueste de otros benefactores.  No debemos seguir los deseos de los otros y sólo permanecer unidos a los deseos de nuestro propio corazón.  Qué mejor resolución en la llegada de un Año Nuevo que poder escuchar nuestros propios deseos, que son los mensajeros de nuestras Almas, y tener el valor de obedecerlos”.

(Obras Completa del Doctor Bach - Presentado por Julian Barnard pág.14) 

 

 

 

Te puede interesar

homo-sapiens-Vasco

DESAFÍO

Dolores
Actualidad 22/02/2022

Es imprescindible un poco de lucha. Las tormentas con sus truenos, relámpagos y tristezas nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves