<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La soberanía e integridad territorial de Ucrania

Sánchez indica que España está "comprometida con la OTAN" y defiende "la soberanía e integridad territorial de Ucrania", confiando en la diplomacia.

Actualidad - Europa 24/01/2022 Servicio informativo Servicio informativo
sanchez otan
La soberanía e integridad territorial de Ucrania

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Habló esta tarde con el secretario general de la Alianza Atlántica y con la presidenta de la Comisión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló hoy en un mensaje en redes sociales que España está "comprometida con la OTAN" y defendió "la soberanía e integridad territorial de Ucrania", confiando en que "la diplomacia y el diálogo sean la vía de la desescalada en esta crisis".

Fuentes de La Moncloa indicaron que esta tarde Sánchez mantuvo una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al que transmitió "su apuesta por el diálogo y su confianza en que la diplomacia es el camino para la desescalada".

Asimismo, le reiteró el compromiso de España con la Alianza Atlántica y la seguridad de Europa. Sánchez y Stoltenberg abordaron además los preparativos de la próxima Cumbre de la OTAN que España acoge en junio, una cita clave para el futuro de la Alianza.

Stoltenberg agradeció a Sánchez las contribuciones españolas, últimamente con el despliegue de la fragata Blas de Lezo, y debatieron sobre la situación entre Rusia y Ucrania. "Estamos unidos, listos para defendernos unos a otros y listos para el diálogo", comentó en Twitter.

El jefe del Ejecutivo conversó también con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Ambos subrayaron la importancia de la unidad de los 27 en la resolución de la actual crisis con Rusia y destacaron que la voluntad de la comunidad internacional es firme. Según La Moncloa, la Unión Europea está preparada para todas las eventualidades.

Sánchez también tiene previsto conversar estar misma tarde con el primer ministro de Letonia, Arturs Krišjānis Kariņš, para analizar los últimos acontecimientos.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves