La importancia de las tarjetas de visita

Empresas 23 de julio de 2019 Por
Las tarjetas de visita mejoran la imagen de marca de la empresa. Si los elementos están bien hechos y tienen una imagen profesional, pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento de marca al aportar un considerable valor añadido: el prestigio
Globatium_onlineprinters

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Hoy en día, con la globalización y el auge de las nuevas tecnología, tendemos a centrar nuestros esfuerzos en potenciar el marketing digital. Algunas empresas piensan que, de esta manera, aumentarán sus ventas casi milagrosamente y obtendrán beneficios de manera rápida. En este proceso se suele apostar todo al caballo ganador olvidando las técnicas del marketing tradicional como, por ejemplo, las tarjetas de visita.

En esta entrada, vamos a repasar la importancia para una empresa o para un autónomo de contar con una buena tarjeta de visita, así como los beneficios que puede reportar a tu negocio.

¿Qué es una tarjeta de visita y para qué sirve?

Aunque, en ocasiones, puede parecer que este elemento está pasado de moda, no minusvalores su utilidad. La tarjeta de visita, como las muchas que puedes encontrar en Onlineprinters.es, es un elemento de papelería que incluye todos tus datos: nombre, cargo, empresa, dirección, teléfono, correo electrónico, logotipo de la empresa e, incluso, fotografía.

Se utilizan habitualmente cuando realizamos reuniones, encuentros o networking, es decir, cuando conocemos a nuevas personas con las que podemos establecer relaciones laborales de provecho para ambas partes. Es una manera de entregar tus datos fácilmente y de que personas que acabas de conocer se acuerden de ti.

¿Qué beneficios tiene utilizar tarjetas de visita?

Entre los más reseñables se encuentran los que siguen:

– Las tarjetas de visita mejoran la imagen de marca de la empresa. Si los elementos están bien hechos y tienen una imagen profesional, pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento de marca al aportar un considerable valor añadido: el prestigio. Es primordial, eso sí, que todos los elementos que componen la tarjeta vayan acordes al resto de la imagen corporativa de la empresa.

- Las tarjetas de visita contribuyen a hacer nuevos contactos profesionales y, de esta manera, a aumentar nuestras ventas y nuestra cartera de clientes. Es común que, al necesitar un servicio, optemos por aquellos más conocidos para nosotros y qué mejor manera de que nos conozcan que a través de una tarjeta de visita.

– Muy relacionado con el punto anterior, las tarjetas de visita ayudan a que nos recuerden. En las reuniones de trabajo a gran escala o en los eventos en los que se realiza nertworkinglos profesionales hablan con una gran cantidad de gente. Al final del día es difícil recordar quién era quién y a qué se dedicaba cada uno. Gracias a las tarjetas de visita podemos evitar caer en el olvido, sobre todo, si estas llevan fotografía. Es decir, son un interesante modo de destacar sobre otros profesionales.

Como ves, el buen uso de la tarjeta de visita profesional puede facilitarte la tarea de crear contactos, mejorar tu posición de marca y aumentar las ventas de tu negocio. No desaproveches esta oportunidad y apuesta por el marketing tradicional.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM