Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Los carburantes siguen al alza, hasta valores de noviembre

El precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,502€ por litro, lo que supone un ascenso del 0,81% con respecto a los 1,49€ de la semana anterior.

Economía - Análisis económico 20/01/2022 Servicio informativo Servicio informativo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

gasolineras
Los carburantes siguen al alza, hasta valores de noviembre

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El precio medio de los carburantes en España ha continuado con su escalada con lo que suman ya tres semanas al alza y se sitúan en sus máximos desde finales del pasado mes de noviembre con la gasolina de nuevo por encima de los 1,5 euros por litro.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, con respecto a hace un año, la gasolina es un 23,5% más cara y el diésel un 25,7%. El precio podría seguir subiendo en las próximas semanas, ya que el barril de Brent roza ahora los 90 dólares por barril, sus máximos desde 2014.

En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,502 euros por litro, lo que supone un ascenso del 0,81% con respecto a los 1,49 euros de la semana anterior.

Por su parte, el del gasoil es de 1,381 euros por litro, un 1,54% más alto que los 1,236 euros de la última referencia.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 82,61 euros, 66 céntimos más que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 75,96 euros, 1,16 euros más que en la última referencia.

Sin embargo, el importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-27 el precio de la gasolina se situó en 1,628 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,528 euros.

Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,689 euros por litro y el del gasoil en 1,562 euros.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves