Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Borrell reitera el apoyo firme de la UE a Ucrania

Josep Borrell, expresó este miércoles “el apoyo firme y sin cambios” de la Unión Europea a Ucrania frente a las amenazas de la Federación Rusa

Actualidad - Europa 20/01/2022 Hugo RG Hugo RG

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

borrel
Borrell reitera el apoyo firme de la UE a Ucrania

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, expresó este miércoles “el apoyo firme y sin cambios” de la Unión Europea a Ucrania frente a las amenazas de la Federación Rusa en una conversación con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Según informó la oficina del Alto Representante, tras los debates informales de los 27 ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE en Brest (Francia) la semana pasada y una serie de contactos con Estados Unidos y la OTAN, Borrell reiteró a Kuleba “el apoyo firme y sin fisuras de la UE a Ucrania”, y le transmitió la determinación del club comunitario de reclamar a Rusia la desescalada y retirada de sus fuerzas de la frontera ucraniana.

En su llamada telefónica, el Alto Representante Borrell y el ministro Kuleba intercambiaron puntos de vista sobre los compromisos diplomáticos internacionales, en respuesta a “los intentos de Rusia de socavar los principios fundamentales de la seguridad europea”.

También analizaron el reciente ataque cibernético contra Ucrania, y Borrell elogió la reacción rápida y adecuada respuesta de Kiev. La UE, subrayó, está dispuesta a apoyar a Ucrania aumentando sus capacidades frente a las amenazas híbridas y cibernéticas.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves