
Sánchez a los "socialistas que votan contra viento y marea"
Sánchez reivindica a los "socialistas que votan contra viento y marea" y al PSOE que se crece “ante la adversidad”
<
El presidente del Gobierno quiso reivindicar “la buena política, la política de la verdad y el rigor frente a la del insulto y la crispación
Política - Partidos políticos 15/01/2022 Servimedia¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected] ¡Participa!
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó este sábado que, pese a ser consciente de que clama “en el desierto”, le gustaría pedir a la derecha que, "aunque sea por un día, abandone su posición negacionista y anteponga el interés general apoyando una buena reforma laboral para nuestro país”.
Así lo indicó durante su intervención en un acto de partido celebrado en Granada junto al líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, al que mostró su apoyo y donde afirmó que “tienes a todo el partido detrás para lograr el cambio que Andalucía quiere y necesita”.
Durante su discurso, el presidente del Gobierno señaló que “es curioso” cómo la derecha “se niega a apoyar una buena reforma de país”, que “va de responder a los dos principales males, que es la precariedad laboral y potenciar los contratos de formación también”, que “ha sido acordada por los agentes sociales”.
Sánchez lamentó tener enfrente a una “oposición negacionista” que “no estuvieron en lo malo de la pandemia, ni lo están en lo bueno con la gestión de los fondos europeos”, por lo que criticó que “la derecha demuestra que el negacionismo político existe, que es el que practica el Partido Popular en España”.
El presidente del Gobierno quiso reivindicar “la buena política, la política de la verdad y el rigor frente a la del insulto y la crispación, como vemos muchos días”. Sánchez añadió que la buena política es “aprender de los errores y extraer lecciones para el futuro”. Por ello, aseguró que, “de la pandemia, podemos sacar que nunca más habrá recortes del Estado de bienestar”.
En este sentido, incidió en que “la lección de esta pandemia es que necesitamos crecer para repartir y para repartir hay que crecer. “Eso es socialdemocracia” y un proyecto político que ha centrado su trabajo sobre un verbo, “el verbo crecer”
“NO ME ARRASTRARÁN”
El presidente del Gobierno lamentó que “enfrente tenemos una oposición negacionista” que “no estuvo en lo malo de la pandemia, ni lo están en lo bueno, ni tampoco en la gestión de los fondos europeos”. Por ello, incidió en que “la derecha demuestra que el negacionismo político existe, que es el que practica el Partido Popular en España”.
Sánchez reivindicó que no ha habido “ni un minuto” en el que no hayan trabajo “por la dignidad” de los españoles, “haciendo de la política un elemento útil alejado de la corrupción, la crispación y el enfrentamiento que llevó a cabo la derecha”.
El presidente del Gobierno comentó que “hay que tener paciencia con la derecha” porque “llevan fatal eso de estar en la oposición y lo de perder unas elecciones”. En este sentido, remarcó “no me voy a dejar arrastrar al insulto, a la crispación a la que nos quiere llevar la derecha española”.
Por último, afirmó que la derecha y la ultraderecha “demuestra su resignación, su tristeza y la quiebra de su proyecto político” frente a la “superación, crecimiento y transformación y, por tanto, futuro de nuestro país del proyecto del PSOE”.
(SERVIMEDIA)
Sánchez reivindica a los "socialistas que votan contra viento y marea" y al PSOE que se crece “ante la adversidad”
Por primera vez de manera prolija, Sánchez abordó la "nueva" política iniciada con Marruecos y reconoció la importancia estratégica del país vecino
Sánchez señaló en su intervención que la vigente norma “reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia compone los pilares normativos de este organismo”
Anuncios de Sánchez, una bonificación de 20 céntimos por litro en carburantes, se dificulta los despidos y se limita al 2% la actualización de los alquileres
El PSOE pierde tres diputados con la mitad de votos que el PP. Ciudadanos desaparece pese a cogobernar la Junta y Vox no tendrá poder con 14 parlamentarios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, animó este lunes a superar el “bloqueo” que supone la toma de decisiones por unanimidad en la Unión Europa
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
El PSOE pierde tres diputados con la mitad de votos que el PP. Ciudadanos desaparece pese a cogobernar la Junta y Vox no tendrá poder con 14 parlamentarios
Actualmente, hay 12.613.634 casos (50.235 comunicados desde el viernes) y 107.604 muertes registradas por coronavirus desde que comenzó la pandemia en España
El mismo tuvo lugar el pasado viernes 17 de junio y contó con la asistencia de más de 400 invitados, entre los que se encontraban miembros de la familia Santos Tejedor
En medio de tensiones geopolíticas en aumento y del creciente impacto económico del conflicto, algunos miembros del bloque continental mostraron dudas