España redujo al 75% el aforo en los estadios de La Liga

Deporte - Futbol 02 de enero de 2022 Por Hugo RG
Por avance de los contagios por coronavirus, el Consejo Inter territorial del Sistema Nacional de Salud decidió restringir la capacidad de los estadios.
futbol
España redujo al 75% el aforo en los estadios de La Liga

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España anunció este miércoles nuevas medidas por el coronavirus, entre las que estuvo la reducción al 75 por ciento el aforo en los estadios de fútbol de LaLiga y la Segunda División.

"Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrados, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar", explicó Carolina Darias, ministra de Sanidad, en conferencia de prensa.

Además las Comunidades Autónomas tendrán la potestad de dejar el máximo del 75 por ciento o reducirlo aún más en los espectáculos al aire libre y lo mismo con el 50 por ciento en espacios cerrados.

De hecho, Mallorca ya anunció entradas agotadas para el partido del domingo frente a Barcelona, con el acatamiento de la nueva medida.

Y hoy Real Madrid anunció oficialmente los contagios de cuatro de sus jugadores del primer equipo: el arquero Thibaut Courtois, el volante Federico Valverde, y los delanteros Eduardo Camaving y Vinicius Junior. El domingo próximo el conjunto "merengue" visitará Getafe, por la 19na. fecha de LaLiga.

España, como toda Europa, afronta la cuarta ola de coronavirus impulsada por la variante Ómicron, con 99,671 en la jornada del martes.

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, humanista y editor de prensa, impulsa proyectos a favor de la noviolencia activa.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

Te puede interesar