<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

La Nochevieja más cálida desde que hay registros

España vivirá la Nochevieja más cálida desde que hay registros climáticos, según destacó Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología

Sociedad - Ecología y medio ambiente 30/12/2021 Hugo RG Hugo RG
earth-11008_1280
La Nochevieja más cálida desde que hay registros

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

España vivirá la Nochevieja más cálida desde que hay registros climáticos, según destacó este jueves Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, Granada, por ejemplo, registrará 25º, cuando su temperatura más alta un 31 de diciembre se remonta a 2015, con 19º de máxima.

Los termómetros de Cáceres marcarán 20º y superarán en cuatro grados a su récord de temperatura más alta un 31 de diciembre, 16º, en la nochevieja del año 1994. Las Palmas de Gran Canaria, con 27º y Santa Cruz de Tenerife, con 26, también logran récord histórico de temperatura alta en nochevieja, que estaba en 24,6º, en el año 1998 y 1.995, respectivamente. Sevilla llegará a las 22º, uno más que en el año 1.974, cuando registró su temperatura más alta un 31 de diciembre, mientras que Madrid, con 16º, suma uno más que su máximo histórico del año 1979 y Bilbao, con 21º, repite máximo como en el año 1959.

“Este 31 de diciembre será, sin duda, el más cálido desde que hay registros”, sentenció del Campo que justificó este calor inusual por “la masa de aire subtropical, instalada sobre Europa occidental, acompañada de las altas presiones que favorece ambientes estables y temperaturas muy elevadas para estas fechas. Sobre todo en las zonas centrales del día y en zonas de elevada y mediana altitud. Sin embargo, en los valles hará menos calor por el fenómeno de la inmersión térmica, que también propiciará el empeoramiento de la calidad del aire en grandes ciudades por la ausencia de ventilación”.

Así el último día del año, vendrá caracterizado por “ausencia total de lluvias, aunque habrá nieblas y brumas en la cuenca del Duero, del Ebro y del Tajo y en las depresiones de Lleida y Huesca, con temperaturas más propias de abril que de diciembre”.

Esta situación se mantendrá hasta el tres de enero, aunque las temperaturas bajarán poco a poco, sobre todo las nocturnas. Pero el 4 de enero podría llegar una borrasca atlántica que traerá lluvias a Galicia y el norte peninsular.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves