<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Sánchez apuesta por “potenciar” la vacunación frente a la 6º

Según La Moncloa, anunció la obligatoriedad de uso de mascarilla en exteriores, que se aprobará mañana en Consejo Ministros extraordinario y monográfico

Actualidad - España 22/12/2021 Hugo RG Hugo RG
C presidentes
Sánchez apuesta por “potenciar” la vacunación frente a la 6º

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

  • Según La Moncloa, anunció la obligatoriedad de uso de mascarilla en exteriores, que se aprobará mañana en Consejo Ministros extraordinario y monográfico
  • Se ponen a disposición de las CCAA los hospitales militares de Madrid y Zaragoza y hasta 150 equipos móviles para vacunar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió esta tarde ante los presidentes autonómicos que potenciar la vacunación puede ser suficiente para hacer frente a esta sexta ola del virus de la Covid-19, porque se está demostrando su eficacia frente a la variante ómicron, y anunció que mañana jueves habrá un Consejo de Ministros extraordinario y monográfico para aprobar un Real Decreto Ley del Ministerio de Sanidad en el que se recupera la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

En su intervención ante la Conferencia de Presidentes, que se desarrolla vía telemática, el presidente comenzó recordando que España tiene actualmente 8 millones de vacunas en stock y 90 millones para 2022, según trasladan a Servimedia fuentes presentes en la cita. Además, puso en valor el gran esfuerzo que para el momento puede suponer la vacuna española que en enero entra en su fase 3.

Desde el Senado, Sánchez contactó con todos los presidentes autonómicos -salvo el asturiano Adrián Barbón que, afectado por la Covid-19, está representando por su vicepresidente, Juan Cofiño-, acompañado de las ministras de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; y Sanidad, Carolina Darias.

Según informó La Moncloa, Sánchez compartió con las comunidades autónomas un nuevo calendario de objetivos de manera que el 80% de la población entre 60 y 69 años estará vacunada con la tercera dosis, la dosis de refuerzo, antes de que finalice el año 2021. También señaló como objetivo que el 80% de personas entre 50 y 59 años esté vacunada en la semana del 24 de enero, y que el 80% de las de entre 40 y 49 años tendrá inoculada la dosis de refuerzo en la primera semana de marzo.

En relación con la vacuna para los menores entre 5 y 11 años, el Gobierno estima que el 70% de los niños contará con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero, y en la semana del 19 de abril este mismo porcentaje de menores ya tendrá puesta la segunda dosis.

El presidente explicó a los jefes de los ejecutivos autonómicos que, según se acordó en la Comisión Europea, a partir del 1 de febrero de 2022, dentro del certificado verde digital Covid, el periodo de validez de la vacunación será de 9 meses desde la fecha de la administración de la última dosis.

CUARENTENA

Asimismo, desde La Moncloa confirman que las personas que hayan tenido contacto directo con una persona contagiada con coronavirus no deberán realizar cuarentena si cuentan con la pauta completa de la vacuna.

Dentro de esta estrategia de intensificación y refuerzo de la vacunación que impulsa el Ejecutivo tras esta reunión con las comunidades autónomas, desde La Moncloa apuntan que se reforzarán los dispositivos con equipos de vacunación de las Fuerzas Armadas y se pondrá a disposición de los territorios dos hospitales de la Red Sanitaria Militar de Madrid y Zaragoza así como 150 equipos móviles de vacunación, con el mismo procedimiento que los rastreadores, según explican a Servimedia fuentes gubernamentales.

PRIMARIA

En este nuevo proceso de la pandemia, según La Moncloa, Sánchez compartió en la Conferencia de Presidentes la pretensión de aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales, reduciendo la temporalidad por debajo del 8%.

Para ello, habrá contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado y habilitación para contratación de profesionales con título de especialista obtenido en Estados no miembros de la Unión Europea.

Como ya viene haciéndose desde marzo 2020, Sánchez compartió con los presidentes que habrá reuniones periódicas de la Conferencia de Presidentes mientras dure esta sexta ola.

(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves