<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Descubre los pueblos blancos de Cádiz

Cultura - Viajes 19/12/2021 Redacción España
Pueblos Cadiz
Descubre los pueblos blancos de Cádiz

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

La ruta de los pueblos blancos de Cádiz es uno de los mejores recorridos turísticos de Andalucía. Puedes hacerla en coche, pero con precaución para no sufrir un siniestro de carretera. Y, en caso de que te ocurra, puedes contactar con un abogado de accidentes automovilísticos para que te reclame la indemnización correspondiente.
La ruta de los pueblos blancos de Cádiz te permitirá conocer lugares maravillosos. Vamos a mostrarte algunos de los más bonitos.

 

Vejer de la Frontera

Ubicado sobre un risco, este pueblo emana reminiscencias árabes. De hecho, lo domina un castillo de esa época. Pero también te fascinarán sus casas blancas, su muralla del siglo XV y su intrincado casco antiguo. No dejes de visitar la iglesia del Divino Salvador y la casa del Mayorazgo. Además, a pocos kilómetros tienes las playas de Zahara de los Atunes y de los Caños de Meca.

Arcos de la Frontera

También situado sobre una colina, paseando por sus calles estrechas llegarás a la plaza del Cabildo, donde verás el magnífico castillo árabe del siglo X y encontrarás un espectacular mirador sobre el río Guadalete. También debes visitar sus preciosas iglesias góticas entre las que destaca la Basílica Menor de Santa María de la Asunción y edificios como la Casa Grande, del siglo XVIII.

Zahara de la Sierra

Está situada en el alto de las Palomas, a más de mil metros de altura y asomada a un precioso embalse. En sus calles formadas por casas blancas adornadas por flores hallarás los restos del castillo de Zahara, construido en el siglo XII, y la iglesia barroca de Santa María de Mesa. Además, si disfrutas con la naturaleza, puedes hacer la ruta de la Garganta Verde donde avistarás buitres leonados.

Grazalema

Famoso por su miel, sus quesos de montaña y sus mantas de lana (incluso hay un museo), este pueblo cuenta con un magnífico patrimonio de fuentes de la época visigoda. También te aconsejamos que visites el edificio del Ayuntamiento, la iglesia de San Juan y la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.
Asimismo, no olvides probar sus deliciosas tapas de tagarninas o cardillos, de atún encebollado o de queso payoyo.

Setenil de las Bodegas

Quizá sea el más famoso de los pueblos blancos de Cádiz por la enorme piedra que da cobijo a buena parte de sus casas, creadas dentro de cuevas. Muchas de estas son, actualmente, bares y restaurantes. Pero también debes visitar en Setenil su castillo nazarí del siglo XII y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que mezcla los estilos mudéjar y gótico. E igualmente las ermitas de San Benito, de Nuestra Señora del Carmen y de San Sebastián.
En conclusión, estos son algunos de los pueblos blancos de Cádiz más bonitos. Pero, en tu recorrido en coche, puedes visitar otros. Por ejemplo, Olvera, con su santuario de los Remedios y su casa de la Cilla o la espectacular Medina Sidonia, con sus dos castillos y su enorme patrimonio medieval.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves