<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Máximo Kirchner asumió la presidencia del PJ bonaerense junto a Alberto Fernández

Actualidad - Argentina 18/12/2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

ALVERSO Y MK

Luego de haber sido elegido en mayo pasado para encabezar una lista de unidad que congregó a todos los sectores del Frente de Todos, el principal referente de La Cámpora e hijo de Néstor y Cristina Kirchner, asumió el primer cargo partidario en el PJ bonaerense por los próximos cuatro años.

El jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner, sostuvo que "la construcción del FdT fue titánica" y señaló que "las diferencias debemos aprender a saldarlas políticamente y no en el poder judicial, porque eso es el peronismo", y agregó que "hay que llevar adelante al justicialismo bonaerense. El peronismo de la provincia de Buenos Aires es fundamental para el frentismo hoy en el poder "y hay que abrirlo", afirmó el funcionario al hacer su presentación como titular del Partido Justicialista (PJ bonaerense) en un acto que se desarrolló en la Quinta de San Vicente, lugar donde vivió y descansan los restos del General Juan Domingo Perón, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien a su vez es titular del Partido Justicialista a nivel nacional. 

Kirchner manifestó además que algunos sectores "quieren un país para pocos, pero nosotros queremos un país para todos". "No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios", afirmó. El Consejo provincial del PJ realizó esta semana un fuerte llamado a la unidad durante un Congreso del que participaron ministros nacionales, provinciales, intendentes y legisladores.

Además del jefe de Estado, estuvieron presentes el gobernador local, Axel Kicillof, y su vice Verónica Magario, además de la totalidad de los intendentes peronistas.

Máximo Kirchner asumió el período 2021-2025 en el órgano partidario del distrito electoral más importante de la Argentina. Para garantizar la representación de la mayoría de los sectores del FdT, integran la lista de unidad los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la exministra de Gobierno provincia, Teresa García y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Por la rama femenina fueron inscriptas la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, mientras que por la rama sindical figuran Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.

Kirchner sucede en el puesto a Gustavo Menéndez y Fernando Gray, intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, respectivamente, quienes tomaron las riendas del partido en 2017, cuando el peronismo venía de una derrota legislativa en la provincia de Buenos Aires ante la entonces gobernante alianza Cambiemos, comandada por Mauricio Macri, y ejercieron una presidencia rotativa hasta este proceso que se inicia en el marco de una tensa negociación con el Fondo Monetario Internacional con el fin de alcanzar un acuerdo que permita negociar un plan de pago de los 44.000 millones de dólares que el organismo le otorgó a la anterior administración macrista.

*Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves