<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

¿Qué es un videoportero? ¿Cómo se instala?

Economía - Vivienda 16/12/2021 Redacción
pedido Dmo 2

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Los sistemas de videoportero son un gran aliado para garantizar la seguridad de los bienes personales. Según el Índice de Paz Global realizado por una prestigiosa Entidad, América Latina es la región que más ha caído en el ranking mundial de países pacíficos.

Por esta razón, existe una necesidad urgente de instalar sistemas de monitoreo electrónico como los sistemas de videoportero por sus beneficios para áreas residenciales y corporativas. En este artículo, te indicaremos todos las ventajas de este producto y porque debes instalarlo rápidamente. ¿Estás listo? Lee con atención.

El videoportero se diferencia de un sistema de intercomunicación tradicional ya que proporciona un análisis de video de la persona que se encuentra fuera de la puerta, lo que brinda mayor tranquilidad y seguridad.

Entonces, podemos decir, que es un dispositivo similar al intercomunicador tradicional instalado en las puertas y apenas reconoce las voces de las personas. Sin embargo, ofrece una mayor eficiencia en términos de seguridad de identidad y control de acceso.

La cámara está diseñada para ser secreta y difícilmente identificable por quienes son identificados. Por su parte, quienes tengan acceso al dispositivo obtendrán imágenes de alta resolución, un sonido impecable y la capacidad de abrir y cerrar puertas.

Y, ¿Instalar un videoportero es sencillo? La instalación debe ser realizada por un profesional cualificado, con el fin de evitar accidentes que atenten contra la seguridad de la instalación donde se instala el sistema.

La unidad de entrada de video consta de dos partes principales. Uno de ellos es la unidad exterior, el receptor de audio y video debe estar conectado a una toma de corriente, por lo que debe instalarse en un lugar donde haya una toma de corriente.

La unidad exterior incluye una pantalla que muestra imágenes y gestiona la apertura y cierre de puertas con botones disponibles. La altura a la que se debe instalar el videoportero en el exterior debe ser de 1,60 m 1,40 m sobre el suelo.

Una vez instalados correctamente, los cables deberán atornillarse y conectarse según su tipo de alcohol, después de que se hayan realizado correctamente sus conexiones internas y externas, y luego de que se hayan realizado las pruebas. El videoportero estará listo para su uso para asegurar la seguridad de su propiedad.

El segundo es un monitor o un intercomunicador para facilitar el acceso. Las funciones principales son la comunicación entre el exterior y el interior de la casa y el control de entradas.

Con el aumento sobre ataques a hogares y negocios, muchos de ellos surgieron luego de la pandemia, es importante encontrar formas efectivas de aumentar la seguridad en hogares, apartamentos y negocios (públicos y privados). Ante esto, muchos usuarios aplican la monitorización electrónica para mayor tranquilidad.

Como tal, las viviendas y condominios pueden confirmar la identidad de una persona para determinar si la persona es de confianza, cuántas personas o si un funcionario hará las entregas, entre otras cosas. Los residentes también pueden pedir a los visitantes que se presenten al videoportero.

Esta solución se puede aplicar en muchos casos diferentes. El análisis de entrada es posible tanto en entornos corporativos como en entornos residenciales y corporativos. Estas son algunas de las ventajas de los sistemas de videoportero para hogares y empresas.

Un videoportero te proporcionará seguridad, en cualquier caso. En tu hogar, podrás dormir tranquilo y cómodo sabiendo que, tu vivienda, esta protegida de punta a punta y tus hijos a salvo. En caso de color un videoportero en un apartamento u oficina podrás vigilar quien toca a la puerta.

En las oficinas, sobre todo en inmobiliarias, suelen ocurrir robos de delincuentes a mano armada ya que, por lo general, hay bastante dinero en efectivo por las transacciones de compra y venta de inmuebles. Por ende, si tiene una oficina es ideal colocar un videoportero para corroborar que, la persona, que esperas sea esa.

Para comprar un videoportero para casa o local puedes hacerlo tanto en tiendas físicas o virtuales. Generalmente, suele a ver bastante stock de este producto y no tendrás problemas en adquirirlo. Recuerda que, a la hora de instalarlo, sea un profesional capacitado que lo haga.

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves