Profano para algunos, innovador para otros, es más bien un juego del lenguaje. 

Libros 17 de noviembre de 2019 Por
Las causalidades cercan al protagonista de la novela La Sandrísima trinidad, donde sus personajes deambulan cual fantasmas en la Verde Antequera, Narrativa ecléctica que persigue pistas envueltas en historias lindando entre lo policíaco y lo misterioso del más allá y el más acá…Un misterio indescifrable espera al lector en estas páginas.
Juan Carlos Cruz Rosas
Juan Carlos Cruz Rosas

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

Por: Ezequiel Gomez Leyva.

La Sandrísima trinidad sugiere un texto religioso, un texto lleno de sincretismo religioso que a fuerza de rezarse cada día se va haciendo cotidiano, sin embargo se vuelve, al leerlo, un libro profano desde el punto de vista de alguien muy apegado a los ritos o rituales de las tradiciones orales y escritas sobre religiosidad. 

Un libro que encierra muchos misterios, como la identidad de la misma Sandra, que  en cada capítulo se va describiendo y pareciera que va tomando forma para luego volverse un ser irreal, o al menos eso se entiende, cuando al final del libro nos seguimos preguntando lo mismo, ¿Quién es Sandra?

La Sandrísima trinidad fue presentado por su autor Juan Carlos Cruz Rosas, con el acompañamiento de Fernando Montes de Oca y Fidel lujan, en las instalaciones del Instituto de artes Gráficas (IAGO) de av. Juárez,  lugar al que se dieron cita amigos del escritor y aficionados a la lectura, y pocos periodistas aficionados a la lectura,  quienes escucharon los comentarios de cada uno de los presentadores.

Montes de Oca  en su intervención dijo “Me he dado cuenta que en medio de la literatura hay mucha produccion, pero hay poco reconocimiento o poca difusión o poca recepción editorial para quienes queremos publicar, la mayoría de las editoriales, sobre todo las grandes editoriales internacionales han absorbido una serie de editoriales pequeñas que publicaban muy buena literatura,  estas grandes editoriales se dedican muchas veces a lo que no se puede llamar literatura sino a novela de entretenimiento,  que no necesariamente es mala, tambien tiene sus virtudes, hay  novelas de entretenimiento buenas y malas”. 

“Por eso es importante que las propuestas como esta editorial sigan existiendo, para que la escritura, en especial la escritura literaria que a veces me da la impresión que va cerrando su cerco sigan existiendo, porque la falta de recepción literaria hace que se vuelva más difícil la escritura de libros y provoca que muchos escritores ya no puedan publicar como quisieran.

Fidel Lujan

Hablando acerca de la Sandrísima trinidad dijo que en una novela de entretenimiento muy buena, desde el titulo se aprecia el juego del lenguaje, es una novela fragmentada en mosaico, casi hecha como de cuentos de relatos o narraciones cortas que se interconectan y que continúan, porque establecen una continuidad de personajes y de temática, y curiosamente son capítulos breves, capítulos cortos, nerviosos casi. 

Dijo tambien que el personaje principal es un personaje múltiple, que permite esta dimensión en el mundo de la ficción, porque en esta novela hay varios narradores, cada uno de ellos toman turnos, aunque hay un narrador en primera persona  con un tema de monologo interior apresurado y tenso.

Explicó que la novela sume al narrador principal en una encrucijada o dilema, ¿de dónde viene?, ¿qué hizo?, ¿cuál es su misterios su delirio de persecución?,  y durante la trama hay sangre, y uno puede comenzar a pensar en una novela negra, o policiaca, pero no es así.

En esta novela literaria no sabemos que esperar, lo que es característico de este tipo de escritos, entre otras cosas mencionó que el lector se sumirá en una constante: la incertidumbre así como el narrador principal de la novela. 

Fidel Lujan por su parte dijo que había retado como escritor y como amigo a Juan Carlos, para que este libro se convierta en una saga porque los personajes dan para eso y más, y el compromiso con él fue hacer una análisis más específico, mucho más incisivo que solo podía ser trabajado, comentado y conversado con el autor en corto.

asistentes a la presentacion (5)

Alabó la forma de impresión de este libro porque se vuelve un libro casi de produccion artesanal, sobre todo porque nos estamos envolviendo en la aceptación de los libros digitales, por lo que es importante apostarle a este tipo de material que se puedan tener a la mano. 

Al final de  la presentación, los escritores junto con los invitados realizaron un brindis por el nacimiento de este libro bajo un nuevo sello editorial que está apostando a la realización de impresos en un mundo digital que aunado a la falta de interés por la lectura ha encaminado a muchas casas editoriales a dejar de producir. 

asistentes a la presentacion (1)

El resumen escrito del libro termina diciendo: Las causalidades cercan al protagonista de la novela La Sandrísima trinidad, donde sus personajes deambulan cual fantasmas en la Verde Antequera, Narrativa ecléctica que persigue pistas envueltas en historias lindando entre lo policiaco y lo misterioso del mas allá y el mas acá…Un misterio indescifrable espera al lector en estas páginas.

 

 

ECMCMEXICO

reportero desde 1979, miembro fundador de CONAPE A.C., gerente director general de Corporativo de Medios de Comunicación SAS de C.V., 40 años ininterrumpidos de ejercer mi labor informativa.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM