Después de la derrota electoral, Alberto Fernández relanzó su Gobierno con un acto en Plaza de Mayo

Actualidad - Argentina 18 de noviembre de 2021 Por Juan Pablo Peralta

ALVERSO

El presidente Alberto Fernández hizo un relanzamiento de lo que denominó la "segunda etapa de su Gobierno". Fue en el marco de un acto convocado por él, y promovido por la Confederación General del Trabajo y las organizaciones sociales que integran el Frente de Todos, y al que se plegó el Partido Justicialista Nacional, y por último, la agrupación kirchnerista, La Cámpora, que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner y mantiene una interna con el denominado "albertismo". La actividad de realizó en Plaza de Mayo bajo la justificación de celebrar el Día de la Militancia, en recuerdo del retorno del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina, después de un exilio y proscripción impuesto por el poderío militar de la época durante 18 años. Desde un enorme escenario emplazado a metros de la Casa Rosada, el jefe de Estado llamó a asegurar "un rotundo triunfo en 2023", y agregó que “este es el día para dar inicio a la segunda etapa de nuestro Gobierno" que empezará "con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina".
 

"Las urnas de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje, también oímos el mensaje de las elecciones del domingo. Tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más, y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo", expresó delante de la militancia sindical y de los movimientos sociales.

Fernández hizo hincapié en la oposición y sus dichos después de las elecciones legislativas donde fue derrotado: "se preguntan, si perdieron, ¿qué celebran?. El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencido", manifestó enfervorizado. Además señaló que "una vez más demostramos que no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca!".

Asimismo, se enfocó en referirse a los que consideró que especularon con el dólar y a un periodista que no nombró, que aseguró que esta semana una Asamblea legislativa iba a elegir un nuevo presidente. “El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019”, declamó elevando el tono.

El titular del Ejecutivo argentino afirmó que "nos quedan muchas batallas por dar, terminar con la deuda, enfrentar a los formadores de precios que todos los días aumentan los precios, controlarlos y decirles basta. El primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre, hacerla crecer, llenar la industria de trabajadores, hacer crecer el campo, que los ingresos que genera esa economía se distribuyan igualitariamente entre todos los argentinos. Que los que tienen planes tengan un empleo digno. No estamos para sacar derechos, estamos para dar más derechos", y consideró necesario "trabajar con mucha firmeza" y "reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos" y que "persigan a los delincuentes" para que luego sean sometidos a "un juicio bajo el sistema del estado de derecho".

Fernández volvió a convocar a los opositores al diálogo pero fue duro con quienes se niegan a conversar con el oficialismo. En esa línea expresó que “si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada tenemos que hacer con ellos”, sentenció enojado para apuntar “que los que nos quieren boicotear, nos dejen trabajar de una vez y para siempre. El odio es contagioso, pero mucho más contagioso es el amor y la esperanza. Hay una Argentina que espera crecer y va a incluir a todos”, remarcó.

Con respecto a lo que se viene el Presidente prometió: “yo en estos dos años, voy a cumplir la palabra que empeñé en esta plaza. Primero concentraré todo mi esfuerzo para que la economía trabaje al 100% y que resurja el empleo formal, vamos a seguir trabajando para fortalecer la salud, la educación pública y la investigación en ciencia, y la tecnología para que la Argentina pueda progresar”.

“Si algo hicimos bien fue construir el Frente de Todos que nos unió y nos dio fuerza para convocar a nuestro pueblo. Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio, que debatamos de cara a la gente. Sabemos que somos una fuerza diversa pero con comunes denominadores”, subrayó en un claro mensaje al "cristinismo".

Sobre el cierre, Fernández expresó: “mi mayor aspiración es que en el 2023 desde el último intendente hasta el presidente lo elijan los compañeros del FdT. Nadie nos ha vencido, sólo es vencido el que pierde las ganas de luchar. Todos y todas hacemos falta. Gracias por este maravilloso día peronista”. La desconcentración del multitudinario evento se hizo lentamente y sin incidentes.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y en el Parlamento nacional argentino

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar