Un varón de 73 años, primera víctima mortal del volcán de la Palma

Actualidad - España 14 de noviembre de 2021 Por Servimedia
Pudo caer de un tejado cuando limpiaba las cenizas
cumbre vija

El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, confirmó este sábado el fallecimiento de un varón de 73 años en Corazoncillo, en el municipio palmero de Las Manchas, y su consideración como la primera víctima mortal relacionada con la erupción del volcán Cumbre vieja.

Según explicó Morcuende en rueda de prensa, habrá que esperar a que “se realice la autopsia” para conocer con detalle las causas de la muerte, pero la Guardia Civil baraja la hipótesis de que este hombre “habría muerto por asfixia al ser enterrado por las cenizas del tejado” del que cayó mientras trabajaba en su limpieza.

Al parecer, la víctima habría accedido ayer a la zona de exclusión acompañando a un convoy de trabajadores y de voluntarios que se encargaban de labores de limpieza, con la intención de hacer lo propio en una casa familiar.

A media tarde se le habría perdido la pista y, tras dar su familia la voz de alarma, se inició la búsqueda.

(SERVIMEDIA)

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar