La alcaldesa de Barcelona asume la relación mundial de las ciudades con Naciones Unidas

España 17 de noviembre de 2019 Por
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido designada como enviada especial para la relación de las ciudades con las Naciones Unidas, durante la clausura del congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la principal red mundial de ciudades, que se ha celebrado esta semana a Durban.
Intervencio-Ada
- (Imagen de Servei de premsa de l'Ajuntament de Barcelona)

logoglo19R150Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado.

CGLU es una red que agrupa más de 250.000 gobiernos locales, metropolitanos y regionales, de 140 países diferentes, y su voz es cada vez más reconocida y escuchada por otras administraciones estatales y organismos internacionales. El congreso mundial de CGLU, ha cerrado la Asamblea General celebrada en Durban consolidando el papel de Barcelona, que sigue comprometida con la estructura de dirección de la organización y refuerza su rol con el encargo de liderar las relaciones de las ciudades con Naciones Unidas. Barcelona mantiene también la sede permanente de la organización, que opera desde la calle Aviñón.

Cerca de 3.000 delegados y delegadas han participado desde lunes en esta cumbre, que se celebra una vez cada tres años. El alcalde marroquí de Alhucemas, Mohamed Boudra, ha sido escogido hoy presidente de la Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. En un momento clave por el despliegue de la agenda de desarrollo, el congreso mundial sitúa la alcaldesa de Barcelona como enviada especial de las ciudades a las Naciones Unidas, reconocimiento también el liderazgo que ya ha tenido los últimos años en cuestiones como el derecho a la vivienda, la lucha contra las desigualdades y la defensa de los derechos humanos.
El nuevo presidente y la alcaldesa Colau han tomado la palabra en la Asamblea General de clausura para destacar que la red mundial de ciudades cierra el congreso de Durban unida y con más capacidad de incidir en la agenda de retos globales que impactan directamente sobre las ciudades, que concentran el 70% de la población mundial.

Ada Colau se ha felicitado por el hecho que se haya conseguido una candidatura de consenso, geográficamente equilibrada, y que amplía la presencia de mujeres. “Hoy, las ciudades salimos más fuertes de este congreso”, ha dicho Coláis en su intervención en el principal órgano de representación de la red, donde ha vuelto a reivindicar que los gobiernos locales necesitan más competencias y más recursos. Colau ha dado un mensaje de lealtad y apoyo firme con CGLU y su compromiso personal para trabajar para hacer más amplia y más fuerte la voz de las mujeres, que hoy representan solo el 20% del conjunto de gobiernos locales, regionales y metropolitanos del mundo.
Intervención de Ada Colau ante la Asamblea General

Servicio de prensa Ayuntamiento de Barcelona
http://www.barcelona.cat/premsa

Hugo RG

De origen argentino, está radicado en Málaga desde 1977, Impulsor desde ese año, con sus amigos, del Movimiento Humanista en Málaga, bloguero y articulista, es un activista que dedica su vida a la difusión del humanismo y la no-violencia activa. Co-fundador del periódico "el anunciador de Málaga" el cual dirigió durante 16 años, actualmente impulsa periódicos sociales en internet.

Boletín Globatium

Globatium ha concluido su proceso de cambio a un sistema periodístico profesional. muchas gracias a todos por su paciencia.

Invitamos a todos nuestros lectores a suscribirse en nuestro boletín de noticias. El que necesite información sobre nuestro funcionamiento, puede escribirnos abajo en "contacto".

Estamos muy ilusionados con esta nueva plataforma que nos garantiza una velocidad increíble, esto lanzará nuestro proyecto. Por otra parte hemos simplificado muchas cosas que harán de globatium un medio muy eficaz. Bueno amigos seguimos trabajando, un cálido abrazo a todos los que nos han acompañado hasta aquí.

HEMEROTECA GLOBATIUM 

Archivo Web de GLOBATIUM