Líderes sindicales y organizaciones sociales convocan a una marcha en apoyo a Fernández para después de las elecciones del 14/11

Actualidad - Argentina 09 de noviembre de 2021 Por Juan Pablo Peralta

AF CGT MOV SOC

En los días previos a la determinante elección legislativa del próximo 14 de noviembre, en la Casa Rosada se viven momentos de incertidumbre que potencian los problemas de comunicación que tuvo desde que asumió la administración del Frente de Todos. Fuera de agenda, el presidente Alberto Fernández recibió a los titulares de la Confederación General del Trabajo y de las organizaciones sociales oficialistas.

Percibiendo un resultado negativo en los comicios generales, los dirigentes decidieron convocar a una movilización en apoyo al Gobierno nacional, en particular al debilitado mandatario que sufre una fuerte interna con su vicepresidenta, Cristina Kirchner, para el próximo miércoles 17 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de la Militancia.

Al término del encuentro, el dirigente de la CGT, Héctor Daer, declaró a los periodistas acreditados en la sede del Poder Ejecutivo que "cuando se está terminando algo tan trágico como es la pandemia" es necesario "expresarnos políticamente y solidariamente, movilizarnos y volver a un acto democrático".

Mediante su cuenta de Twitter, la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, explicó que "los líderes de la CGT y los movimientos sociales" destacaron "la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo".

La misma funcionaria informó que el jefe de Estado "celebró el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT y que se concretará este jueves en la reunión del Confederal, y les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo".

Los dirigentes de los movimientos sociales manifestaron su vocación de trabajar en conjunto con la central obrera más importante de la Argentina, y "todos remarcaron la importancia de las elecciones del próximo domingo, convocando a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos".

En la publicación oficial se expresó que los participantes del cónclave "manifestaron también su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del Gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social".

La reunión se realizó en el despacho del Presidente en Balcarce 50 y también estuvo en la misma el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Por parte de la CGT participaron del encuentro Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña, en tanto que en representación de las organizaciones sociales, lo hicieron: Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino.

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar