La portavoz de Fernández defendió al presidente después de haber dicho que Córdoba es "terreno hostil"

Actualidad - Argentina 09 de noviembre de 2021 Por Juan Pablo Peralta

CERRUTI

En el contexto del tramo final de la campaña electoral, de cara a las legislativas del próximo 14 de noviembre, todavía retumban las palabras del presidente Alberto Fernández sobre la provincia de Córdoba, que siguen generando mucha polémica. El mandatario dijo hace horas en un encuentro con dirigentes mediterráneos: "yo sé que es un terreno hostil, pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina. No esta necesidad de siempre parecer algo distinto",

Tras los dichos del Jefe de Estado que quedaron registrados en un vídeo que circuló por rodas las redes, la portavoz de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, Gabriela Cerruti, salió en defensa del Jefe de Estado primero desde su cuenta de Twitter, donde escribió "no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina".

Luego en Casa Rosada, frente a los periodistas acreditados, la funcionaria con rango de ministra afirmó que ”el presidente no dijo eso, el Presidenta adora a los cordobeses, ha ido muchísimas veces, tiene su cabeza puesta en que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible, y así lo demuestra el Gobierno con todas la cantidad de acuerdos , inversiones que se han llevado adelante en Córdoba, fue una declaración llegando de un viaje, hablando informalmente con un grupo en el cual lo que dijo y sostuvo es que esperamos que Córdoba también, como todas las provincias, formemos parte de una Argentina que crece y que va para adelante", y agregó que Fernández sostuvo que Córdoba "nunca ha sido discriminada durante este gobierno".

Cerruti señaló que “no es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fake news. La senda del crecimiento de Argentina tiene que encontrarnos unidos en la construcción de un país más justo, dinámico y federal”.

Para explicar el compromiso del titular del Ejecutivo con ese estado provincial, la vocera enumeró las medidas dedicadas a esa provincia. “Durante el gobierno de Alberto Fernández se terminó con la histórica deuda con la Caja de Jubilación provincial, lo que benefició a millones de cordobeses y cordobesas”, aseveró y continuó: “se están llevando adelante más de 600 obras y proyectos con una inversión de casi 70.000 millones, un 56% más que lo prometido, y nunca cumplido, en el último año del gobierno de Mauricio Macri. Tenemos en marcha autopistas, rutas, planta de tratamiento de líquidos cloacales, hospitales y universidades además de casi doscientas obras del Plan Argentina Hace”.

Desde la oposición quien le respondió al Presidente fue el candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien fuera de toda diplomacia expresó a un periodista radial: “no me calentés la oreja porque lo voy a cagar a trompadas hoy”, y en tono de su clásico humor cordobés manifestó que “estamos con ganas de plantear la secesión. Viniendo de Alberto (Fernández) es un elogio para nosotros los cordobeses. Para un tipo que privilegia los planes al empleo, para un tipo que después de 15 meses de quitarnos la educación de nuestros hijos cree que nos va a compensar con un viaje de estudio; la verdad es que es un elogio”.

“Lo cierto es que pagamos siete veces más cara la luz, el agua y el gas que en el área metropolitana. Esa es la forma en la que nos tratan a los cordobeses”, apuntó quien fue intendente de Córdoba capital. Para Juez, la respuesta de los cordobeses a los dichos del Presidente llegará el próximo domingo, en los comicios generales.

Para cerrar declaró que “las declaraciones del Presidente son una falta de respeto. Nos trató casi de kelpers”, y subrayó que “el Gobierno tiene una mirada muy despreciativa del interior” donde los funcionarios “tienen un discurso federal, pero actúan con un criterio unitario”.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional

Juan Pablo Peralta

Trabajó en el noticiero cultural de TN (Colectivo Imaginario). Fue Cronista de Exteriores en Canal 26 y FM la 101. Hizo móviles para Radio América (AM 1190), también en AM 750 y Radio El Mundo (AM 1070). Acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento. Participó en Radio Nacional (AM 870) del programa La Fonola que ahora sale por La 2x4 (Radio Ciudad). Condujo el ciclo "Tildados" en Radio File e integró el equipo de AIRE DIGITAL en La Radio En Línea y hoy forma parte del ciclo televisivo "De Izquierda a Derecha" (@DeIzquierdaDerecha), además de formar parte del equipo de ECMC Noticias México y la red mundial de información Globatium

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar