Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Una "élite inescrupulosa y desvergonzada" apunta con rifles a Bolivia afirma Paulo Coelho

Denunció el "silencio de los principales medios internacionales" frente a la situación que se vive en las calles del país andino

Mundo 17 de noviembre de 2019 Informativos
Paulo Coelho
El escritor brasileño, Paulo Coelho. Reuters

El novelista se refirió al país andino como un gran pueblo con una cultura increíble, que "ahora está en la mira de los rifles de una élite inescrupulosa y desvergonzada".

Tras la crisis política que enfrenta Bolivia los últimos días y los graves enfrentamientos registrados entre las fuerzas armadas y los manifestantes, el escritor brasileño Paulo Coelho se pronunció en su cuenta de Twitter este sábado.

Además, el autor denunció el "silencio de los principales medios internacionales" frente a la situación que se vive en las calles bolivianas tras la salida del expresidente Evo Morales.

Su publicación estuvo acompañada de un video en el que se ve cómo la Policía abre fuego contra civiles para evitar que una marcha pacífica llegue a Cochabamba. "¡Paren de disparar por favor!", suplican las mujeres llorando a los uniformados.

Las palabras del escritor fueron correspondidas por Evo Morales, quien agradeció su solidaridad y apoyo "a la lucha pacífica de nuestro pueblo por recuperar la paz social con democracia y detener los delitos de lesa humanidad perpetrados por el golpe de Estado en Bolivia".

Tomado de RT Noticias

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Coronavirus: 200 mil nuevos contagios y más de 530.000 muertes en el mundo

Con rebrotes en alza, el coronavirus complica procesos electorales y tradiciones religiosas

Agencia Telam
Mundo El martes

Con contagios que no ceden en los países más afectados y rebrotes que preocupan cada vez más a aquellos que creían haber superado lo peor, la pandemia del nuevo coronavirus volvió este lunes a establecer la necesidad de revisar la reapertura en varias naciones y a poner en riesgo o a modificar las condiciones de procesos electorales y tradicionales celebraciones religiosas.

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net