Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Málaga se suma a la convocatoria de una gran manifestación andaluza para reivindicar la república el próximo 13 en Sevilla

El movimiento republicano malagueño llama a la ciudadanía a participar activamente en la manifestación de ámbito andaluz

Política 05/11/2021 Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

05NOV 2021 Cartel Manifestación republicana 13N

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

Se fletarán autobuses desde Málaga para facilitar la asistencia a la marcha que partirá a las 12:00 desde Plaza Nueva para finalizar frente al Palacio de San Telmo

El movimiento republicano malagueño llama a la ciudadanía a participar activamente en la manifestación de ámbito andaluz que bajo el lema “Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”, tendrá lugar el próximo sábado 13 de noviembre en Sevilla.

El responsable político del PCA en Málaga, Efraín Campos, señala que “el objetivo de la manifestación es la denuncia de las políticas sistemáticas de derribo de la memoria histórica que está realizando el gobierno del PP y Cs, con el apoyo de Vox, desde la Junta de Andalucía y la utilización del revisionismo histórico con el objetivo de borrar todo lo que significó la II República y la lucha por la libertad del pueblo español durante la década de 1930 y que fue truncada por un golpe de estado militar”.

“No olvidemos que España es el país que más desaparecidos forzosos tiene en todo el mundo después de Camboya y que durante los cuarenta años se dedicaron a homenajear al bando golpista y se abandonó a todos los asesinados del bando republicano. Queremos reivindicar esa memoria que no puede caer en el olvido”, apunta Campos.

El representante de Alternativa Republicana, Juanmi Acejo, hace un llamamiento a la movilización para la manifestación del próximo sábado 13 de noviembre, la república no vendrá sola, tenemos que traerla con el compromiso de republicanos y republicanas. Es el momento de acudir a una manifestación masiva que deje bien clara que el pueblo tiene memoria”.

Se fletarán autobuses con salida y vuelta a Málaga el mismo sábado 13 de noviembre al precio de 5 euros, las personas interesadas pueden contactar por correo electrónico en [email protected] o en el teléfono 666 36 62 12.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves