Términos relacionados con el sexo que debes conocer y entender

Cultura - Ocio 03 de noviembre de 2021 Por Susana Valderrama
composing-2925179_1280

Aunque probablemente hayan pasado años desde que tuviste que correr a casa y consultar en internet de qué práctica sexual hablaban tus amigos, el lenguaje sigue evolucionando sin parar. Esto significa que hay más términos(sobre todo entre la generación Z), jerga y orientaciones sexuales que tienes que añadir a tu repertorio para seguir siendo relevante, en el mejor de los casos, y directamente no ofensivo, en el menos.

Aquí es donde nuestro glosario de sexo es muy útil. Algunas de estas palabras son de la jerga, otras son sexualidades, otras son posiciones que solo descubrirás si tienes algún tipo de encuentro con experimentadas scorts maduras en Buenos Aires y otras son manías, pero todas son importantes de conocer para la exploración y la representación.

Abrosexual: Orientación sexual que describe a alguien cuyas preferencias y/o atracción sexual cambian con el tiempo. Esto podría ser como alguien que alguna vez ha dicho que es bisexual y que luego se declara como asexual.

Alosexual: Orientación sexual que describe a alguien que experimenta cualquier tipo de atracción sexual hacia alguien o algo.

BDSM: Un acrónimo que significa alguno o todos los siguientes: bondage y disciplina; dominación y sumisión; sadismo y masoquismo.

Butt Plug: Juguete sexual anal con forma de lágrima que se coloca o "enchufa" en el agujero del culo.

Collar de perlas: Cuando alguien con pene eyacula sobre el cuello o el pecho de su pareja. El término proviene de las gotas de semen que se dice que se parecen a las perlas individuales de un collar de cuentas.

Cosplay: Abreviatura de "costume play" (juego de disfraces) y se refiere a vestirse como uno de tus personajes favoritos de la cultura pop y adoptar la personalidad de ese personaje.

Cum Shot: Término utilizado en la pornografía para referirse al momento en que alguien con pene eyacula, generalmente sobre su pareja, donde el semen puede verse fácilmente.

Ducha dorada: También se llama "deportes acuáticos" y se refiere a un acto sexual con orina. Esto puede significar orinar sobre tu pareja, delante de tu pareja, cerca de tu pareja, o que tu pareja orine sobre/cerca/delante de ti.

Fingering: Cuando alguien utiliza sus dedos para estimular el clítoris y/o la vagina de su pareja para llevarla al orgasmo o darle placer.

Garganta profunda: Técnica de mamada en la que el que la hace se mete en la boca todo lo que puede (a veces todo el pene), lo que a veces puede provocar arcadas o incluso vómitos.

Hipnosis erótica: También conocida como "hipnosexo", la hipnosis erótica es una forma de hipnosis que aumenta el deseo sexual, las sensaciones sexuales y las respuestas sexuales.

Jelqing: Muy utilizado en los masajes eróticos realizados por prepagos en Ecuador. Es la práctica de acariciar el pene cuando está erecto de una manera determinada para aumentar su tamaño.

Mariposa de Venus (técnica): Acto sexual que implica la estimulación oral de los genitales (cunnilingus) y la estimulación manual (digitación) al mismo tiempo.

Mile-High Club: Se refiere colectivamente a cualquiera que haya tenido sexo en un avión.

MILF: (Mother I'd Like to Fuck' por sus siglas en inglés) Acrónimo que significa "Mamá a la que me gustaría follar".

Omnisexual: Orientación sexual que describe a alguien que se siente atraído por todas las personas, independientemente de su sexo.

Orbitar: Cuando tu ex sigue interactuando con todas tus Historias de Instagram y redes sociales, haciéndote saber que sigue por aquí.

Pegging: Cuando alguien sin pene practica el sexo anal con su pareja con la ayuda de un consolador con correa. Generalmente entre parejas hetero.

Princesa de almohada: Alguien a quien le gusta tumbarse y dejar que su pareja haga la mayor parte del trabajo físico durante el sexo.

Pompoir: Utilizar los músculos vaginales de diferentes maneras para estimular el pene durante el coito.

Quickie: Sexo rápido y apresurado, a menudo sin juegos previos ni caricias.

Roaching: Cuando alguien con el que sales oculta que también está saliendo con otras personas al mismo tiempo y, cuando se le confronta, afirma que no se dio cuenta de que era una relación monógama.

Strap-On: juguete sexual de dos piezas que incluye un consolador y un arnés, que se sujeta a las caderas de la persona que lo lleva. Los arneses se utilizan a menudo para el sexo vaginal o anal con penetración.

Submarinismo: Cuando un ex aparece de nuevo en tu vida y luego actúa como si no hubiera pasado nada durante el periodo en el que no estuvisteis juntos.

Sexo tántrico: El sexo que dura horas y horas y que implica el estudio, la meditación, el trabajo de la respiración, el contacto visual y la intimidad con tu pareja.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar